Atacan con machete a turistas argentinos en playa de Oaxaca; uno muere

Muere argentino en playas de Oaxaca
Benjamín Gamond presentaba un corte en la cabeza. Foto: Twitter/@TalaRugbyClub.

Murió Benjamín Gamond, uno de los tres turistas argentinos atacados a machetazos por un hombre, cuando se encontraban en playas de la comunidad de Lagunas de Chacahua, municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca.

El equipo de Tala Rugby Club, para el cual jugaba Benjamín Gamond, informó del fallecimiento del joven de 23 años y originario de Cordoba, Argentina, a través de sus redes sociales.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quiénes son “Los Monstruos de Ecatepec” y qué fue de ellos?]

“Con profundo dolor informamos que hace unos minutos ha fallecido nuestro querido ‘Benja’ Gamond, jugador de la Clase 2.000 de nuestro club. Abrazamos y acompañamos a su mamá, sus hermanos y a toda su familia, a sus amigos y a toda la comunidad blanquinegra en este momento”.

Tala Rugby Club.

Ante lo ocurrido con el joven argentino, el club de rugby suspendió todas las actividades deportivas y administrativas de la institución.

¿Qué ocurrió con los tres turistas argentinos en Oaxaca?

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, el pasado 12 de mayo, el imputado originario de Ometepec, Guerrero, agredió con un machete a los turistas argentinos, cuando estaban en la localidad de La Isla, Lagunas de Chacahua, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca.

Ante ello, las personas que estaban en el lugar aseguraron al probable responsable y posteriormente las autoridades municipales lo canalizaron a la Vicefiscalía Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, en donde se puso en calidad de presentado y en espera a la resolución de un juez.

La Fiscalía detalló que Benjamín Gamond sufrió traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico, por lo que fue hospitalizado.

Agresor, originario de Guerrero y buscaba empleo

Al respecto, el ayuntamiento de Villa de Tututepec reveló que el agresor responde al nombre de Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años y es originario de Ometepec, Guerrero, que arribó al municipio en busca de trabajo por lo que no tiene relación con la comunidad.

Asimismo, condenaron ese tipo de actos de violencia y externaron a toda la ciudadanía, visitantes y autoridades, que los actos realizados por otras personas ajenas al municipio no definen la hospitalidad, seguridad y paz que estos destinos turísticos han ofrecido a millones de turistas.

Además, solicitaron a la Fiscalía de Oaxaca a realizar su trabajo de forma profesional y cumplir con el procedimiento correspondiente que permita sancionar la agresión sufrida a los tres turistas argentinos.

De acuerdo con medios locales, los jóvenes, que estaban de vacaciones, estaban comiendo cuando el hombre los atacó sin motivo aparente. Hasta el momento, las autoridades no han detallado el origen del incidente.

Etiquetas:

Qué opinas