¡Lo cumplieron! CNTE inicia paro de 72 horas en Oaxaca

Piden respuesta a su pliego petitorio. Foto: José Cortés

Conforme a lo previsto, profesores de la Sección 22 adherida a la CNTE se declararon en paro de labores de 72 horas para exigir al Gobierno de Oaxaca que otorgue respuestas satisfactorias a su pliego petitorio, que integra más de 50 demandas políticas, seguridad social, infraestructura y de justicia.

Al mismo tiempo, los maestros instalaron un plantón en el Zócalo y Alameda, así como en una decena de calles del centro de la ciudad de Oaxaca.

[TE PUEDE INTERESAR: Tras anuncio de Ebrard, AMLO no descarta más renuncias; reitera que no habrá dedazo]

CNTE instala casas de campaña en Oaxaca

En los corredores del palacio de Gobierno, así como en el primer cuadro de la ciudad, casas de campaña, lonas y módulos impiden el acceso a negocios y restaurantes.

Otro grupo de docentes se trasladó a bloquear los accesos al Congreso de Oaxaca y a tomar la caseta de cobro de la supercarretera Oaxaca-México, a la altura de San Pablo Huitzo.

¿Cuántos profesores participan en el paro de 72 horas de la CNTE?

En este paro de tres días, se moviliza el 80% de la membresía magisterial conformado por más de 83 mil maestros.

[TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco será operado de urgencia por riesgo de obstrucción intestinal]

CNTE ya lo había anunciado

El pasado mes de mayo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció este nuevo paro magisterial de 72 horas en Oaxaca.

En un breve comunicado de prensa, la CNTE Sección 22 informó que el pasado 27 de mayo, por acuerdo con la Asamblea Estatal, las y los trabajadores del sector de la educación decidieron realizar un nuevo paro de 72 horas de labores.

En la reunión, que se llevó a cabo entre la noche del sábado y madrugada del domingo (27 y 28 de mayo, respectivamente), se pidió a las bases que informaran de la decisión.

[TE PUDE INTERESAR: Maestros de la CNTE bloquean entrada a Aeropuerto y central de autobuses en Oaxaca]

Las y los profesores debieron comunicar a sus comunidades, padres de familia y autoridades municipales sobre dicha decisión del nuevo paro de 72 horas de la CNTE, que inició hoy 7 de junio.

Lo anterior, con la finalidad de que respeten el movimiento de la coordinación.

Al igual que la anterior ocasión, se debe a que las y los docentes consideran “ineficientes” las respuestas otorgadas por el Gobierno respecto al pliego petitorio 2023.

Qué opinas