Con mil 200 tortillas, 120 mujeres obtienen el Récord Guinness de la tlayuda más grande del mundo
Más de 120 mujeres productoras de tlayudas originarias del municipio donde nació este singular alimento: San Antonio de la Cal, Oaxaca, ingresaron al libro del Récord Guinness al elaborar mil 200 tortillas para formar la “Tlayuda más grande del mundo”.
“Y sin duda esta línea de tlayudas formó la tlayuda más grande del mundo, conformada por mil 200 tlayudas, el récord a batir eran 500. Eso quiere decir felicidades, Oaxaca, por pertenecer nuevamente a la familia Guinness World Records, ustedes son oficially amazing, oficialmente asombrosos”
Alfredo Arista / adjudicador oficial de Récord Guinness en México
El certificado fue entregado a la señora Arcelia Ruiz Martínez, quien dirigió la mega elaboración de tortillas tlayudas en los fogones, comales y tortilladoras que se instalaron en el parque Primavera.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Y sí, San Antonio de La Cal, para todas esas mujeres que nos levantamos a las tres de la mañana para trabajar y salir adelante, y por todas ellas vinimos y sí se pudo”
Arcelia Ruiz / elabora tlayudas en San Antonio de la Cal
Como han podido, con la manutención de sus hogares, al vender diariamente sus productos en plazas, mercados y recorriendo las calles.
“Somos las fundadoras aquí, al menos de las tlayudas, el sustento de la casa; al menos aquí en San Antonio somos el pilar como mujeres, el pilar de nuestros hogares y de aquí mantenemos a nuestros hijos, aquí salen profesionistas”
Alfonsina García / elabora tlayudas en San Antonio de la Cal
Después de obtener la certificación mundial, siguió la degustación que avaló así el sabor sin igual de la tlayuda.
Te recomendamos:

Oaxaca
¿Cuándo son los días más importantes de la Guelaguetza este año?

Oaxaca
Capturan a funcionario de Bienestar en Oaxaca; lo acusan de violación

Oaxaca
Familiares de expolicía mexicano que murió combatiendo en Ucrania piden ayuda para repatriar su cuerpo

