Candidato declina en Oaxaca tras ser acusado de crear chat sexual

El candidato Humberto Santos Ramírez fue acusado de crear un chat sexual para exhibir mujeres en Oaxaca. Foto: Twitter/@YasnayaEG

El candidato Humberto Santos Ramírez, declinó su candidatura para una diputación local en el Distrito Electoral 10 Mixe/Choapam en Oaxaca por Morena, tras ser acusado de crear un chat denominado “Sierra XXX”, donde presuntamente se difundían imágenes de mujeres indígenas de esta región.

Así pidieron que no se contemplara al candidato

En un comunicado en redes sociales más de 50 mujeres de la Sierra Norte de Oaxaca, así como organizaciones colectivas, hicieron un llamado al partido Morena indicándole que no querían al creador de dicho chat como diputado.

En internet se explicaba que, presuntamente el candidato Santos Ramírez había creado el chat de contenido sexual en donde se pedía “de preferencia paisanas”, acompañado de una imagen de dicho chat en WhatsApp.

¿Por qué renunció a la candidatura?

Tras estos acontecimientos, el candidato al Distrito Electoral 10, renunció a sus aspiraciones para contender por esta diputación local, ya que dijo públicamente, que había recibido amenazas contra su familia y su equipo de trabajo.

Pero indicó que seguirá el desarrollo de estas acusaciones legalmente para deslindarse de lo que se le acusa.

Comparado con Salgado Macedonio

El caso de Humberto Santos Ramírez ha sido comparado al del candidato por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio contra quien existen denuncias penales por abuso sexual, Santos Ramírez ha comentado al igual que Salgado Macedonio, que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, sin embargo, a diferencia del candidato a gobernador en Guerrero, él sí renunció a la candidatura electoral en Oaxaca.

Y es que Félix Salgado Macedonio, ni Humberto Santos Ramírez son los únicos a quienes se ha señalado por cometer abusos contra mujeres y estar postulados para distintos puestos electorales, a lo que los grupos de mujeres en distintos puntos del país se están comenzando a manifestar, cada vez con mayor fuerza, para impedir que los candidatos en procesos electorales sean personas con antecedentes de agresiones a mujeres y han recalcado que no quieren tener gobernantes con estas características.

Qué opinas