Fiscalía de Oaxaca confirma hallazgo sin vida de la activista Sandra Domínguez

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), encontró los cuerpos sin vida de la activista, Sandra Estefana Domínguez Martínez, y de su esposo, Alexander Hernández Hernández, ambos desaparecidos desde el 8 de octubre de 2024.
El hallazgo ocurrió durante un operativo para dar cumplimiento a una orden de cateo, realizada el pasado 24 de abril, en un inmueble ubicado en el municipio de Santiago Sochiapan, Veracruz.
Localizan sin vida a la activista Sandra Domínguez y a su esposo Alexander Hernández
De acuerdo con el reporte de la FGEO, los cuerpos de Sandra Domínguez y su esposo se encontraban al interior de dos fosas, Posteriormente, sus restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales para practicar los estudios científicos, donde, tiempo más tarde, se confirmó su identidad.
La Fiscalía de Oaxaca añadió que desde octubre del año pasado se realizaron varios operativos que ayudaron a delimitar la zona de la búsqueda de las víctimas.
[TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a madre buscadora y su hijo en Tlajomulco, Jalisco; colectivo exige justicia]
Entre estos operativos, destaca el realizado en enero de este año, en el rancho “El Capricho”, propiedad de A.G.T., señalado como uno de los probables responsables de la desaparición de la activista y su marido.
- El saldo en aquella ocasión fue de tres personas abatidas: A.G.T. y dos de sus acompañantes.
Las líneas de investigación señalan que las células delictivas que operan en el estado de Veracruz, son las responsables de la desaparición.




