A enfermera Nancy Hernández Fuentes no le quitaron órganos ni a su bebé: FGE de Oaxaca; ¿qué se sabe del caso?

ENFERMERA NANCY HERNANDEZ FEMINICIDIO
El cuerpo de Nancy Hernández fue hallado en un río. Foto:Twitter/@LagarrapataS22

Tras la desaparición de Nancy Hernández Fuentes, una mujer enfermera, con gestación de siete meses, de quien no se supo nada luego de que presuntamente acudiera a la central de autobuses de Taxqueña en la Ciudad de México (CDMX) para viajar, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), halló su cuerpo sin vida e informó que inició una exhaustiva investigación con perspectiva de género por feminicidio y aclaró que no le fueron extraídos órganos ni al bebé que esperaba.

El día sábado 17 de septiembre fue la última vez que sus familiares tuvieron noticias de Nancy Hernández, quien aparentemente viajaría a Cruz Grande en el estado de Guerrero, pero nunca llegó y ya no tuvieron comunicación con ella.

Pero unos días después, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la investigación, con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de feminicidio, luego del hallazgo por autoridades de San Miguel Tequixtepec de un cuerpo sin vida de una mujer que estaba embarazada en el Distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.

El cuerpo de la mujer hallado estaba en inmediaciones de un río en la referida demarcación, situación que propició la intervención de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, desplegando a su personal multidisciplinario con el fin de realizar el levantamiento del cuerpo, que fue sometido a estudios en materia pericial, en tanto que se inició la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, por el delito de feminicidio.

Familiares reconocen cuerpo de enfermera Nancy Hernández

Sin embargo, el 22 de septiembre, familiares de la enfermera Nancy Hernández reconocieron el cuerpo hallado en las inmediaciones del río y tras realizar los trámites legales, la FGEO hizo entrega del mismo, en tanto que la investigación sigue en curso por feminicidio.

Incluso, el Ayuntamiento municipal de Florencio Villareal de donde es su familia, dio el pésame público lamentando el deceso de la joven enfermera.

Con estricto apego a las Leyes vigentes y por su calidad de víctima, el resultado de la autopsia está reservado; pero la Fiscalía estatal descarta que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, o el bebé y ha aclarado que tampoco fue hallado en una clínica, como describe la versión que circuló en algunos medios de información y redes sociales.

Las autoridades han dicho que darán continuidad a la investigación hasta esclarecer el feminicidio de la enfermera Nancy Hernández, sin que hasta ahora se sepa qué le ocurrió y por qué apareció su cuerpo en ese lugar.

Qué opinas