No sólo a niños, ahora enganchan a mujer con videojuego “Free Fire” en Oaxaca

Una mujer adulta fue enganchada a través del videojuego Free Fire y rescatada por la Fiscalía oaxaqueña. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una joven mujer, quien resultó enganchada por un hombre a través del videojuego Free Fire, fue rescatada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.

La mujer, que había sido engañada por un sujeto que conoció al jugar el videojuego en línea Free Fire, había sido trasladada de Oaxaca a otro estado del país, luego de que el hombre fuera por ella y se la llevara.

El modus operandi para enganchar a la mujer con el videojuego

A través del videojuego Free Fire, la mujer conoció a un hombre con quien estuvo en contacto por un tiempo prolongado; tras ganar la confianza de la víctima, el sujeto viajó a Oaxaca y la convenció de irse con él a otro estado.

Sin embargo, su familia, al perder contacto con ella, la reportó como no localizada desde el 21 de febrero, por lo que la Fiscalía estatal logró liberar a la mujer en menos de 24 horas tras un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), bajo la carpeta de investigación 57/FEDH/DNOL/2022 que activó los protocolos de búsqueda inmediata.

La tarde del 22 de febrero, las autoridades dieron con el paradero de la mujer, que ya estaba en otro estado de la República, y fue resguardada para garantizar su seguridad; posteriormente, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía oaxaqueña para continuar con las investigaciones y restituirla con su familia.

  • Este caso se suma así a otros que se han detectado en el estado de Oaxaca, donde presuntos delincuentes habían enganchado, hasta ahora, a menores de edad a través del contacto en el videojuego Free Fire para reclutarlos como integrantes de grupos delictivos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha reportado el rescate de varios niños, quienes a través del videojuego Free Fire, y con engaños, fueron sacados de sus casas, pero lograron ser salvados por las autoridades.

Qué opinas