Presunto turista lanza arena a músicos en playa de Oaxaca; video desata indignación en redes

Un presunto turista extranjero fue grabado mientras agredía a dos músicos mexicanos en playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca, lo que provocó reacciones en usuarios de redes sociales.
Los hechos ocurrieron mientras los artistas caminaban por la playa interpretando su música, cuando fueron confrontados por el sujeto que aparentemente se molestó por su presencia e interpretación.
[TE RECOMENDAMOS: Presunto extranjero corre a albañil que comía frente a su casa en Mazatlán; vecinos protestan con huevos y “claxonazos”]
El hombre habría comenzado a insultar verbalmente a los músicos, y posteriormente les arrojó arena mientras seguían su recorrido en la orilla de la playa.
El comportamiento del individuo fue grabado en un video que rápidamente se viralizó, generando múltiples críticas en internet por la agresión hacia los músicos mexicanos.
Captan en video agresión a músicos en Puerto Escondido
En las imágenes del 27 de abril, se observa a los músicos caminando por la playa con sus instrumentos, cuando son agredidos por el presunto turista que les lanza arena.
Sin embargo, el músico que está más cerca del sujeto se alcanza a voltear para que no le caiga en los ojos, pero se ve en el video que el sujeto le dice algo.
[TE RECOMENDAMOS: Dejan libre a ciudadano español que agredió a empleada en café en Mérida]
En el clip, compartido por usuarios y cuentas de denuncia en redes sociales, se ha exigido a autoridades que se identifique al presunto agresor y se tomen medidas.
“Debe haber consecuencias”, escribieron varios internautas, al considerar inaceptable este tipo de comportamiento hacia trabajadores mexicanos de la música en espacios públicos.
Redes sociales piden sanción al turista agresor
Cibernautas reaccionaron al incidente pidiendo la intervención de las autoridades locales, además de solicitar a usuarios que ayuden a identificar al turista para que reciba una sanción conforme a lo que marca la ley.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno municipal o estatal de Oaxaca.




