Publican posibles cambios físicos de prófugo por caso de saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

El quinto agresor de la saxofonista Elena Ríos podría verse así, publicó la Fiscalía oaxaqueña. Foto: FGE de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca difundió algunos posibles cambios físicos de Juan Antonio Vera Hernández, prófugo por tentativa de feminicidio en el caso de la saxofonista atacada con ácido, Elena Ríos.

En las imágenes difundidas por la Fiscalía oaxaqueña, se puede ver a Juan Antonio Vera Hernández con dos cambios de imagen distintos; en uno de ellos luce sin cabello y con barba de candado, y en el otro, además de la barba, tiene una larga cabellera.

Las dos imágenes son presentadas tanto con lentes de sol como con anteojos tipo oftálmicos, y en todas se informa de la recompensa de un millón de pesos para quien proporcione datos para localizarlo.

Como parte de la búsqueda, la Fiscalía oaxaqueña ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico de atención 951 568 4929 en caso de que se tenga información que lleve a la localización de Vera Hernández, presunto cómplice del delito de feminicidio en grado de tentativa contra la saxofonista atacada con ácido, Elena Ríos.

Por su parte, la saxofonista oaxaqueña ha solicitado la ayuda de la ciudadanía para dar con la ubicación del presunto agresor, quien sería el quinto implicado del ataque con ácido que sufriera a manos de un hombre el 9 de septiembre del 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca.

Elena Ríos ha denunciado en sus redes sociales que, presuntamente, el posible agresor Juan Antonio Vera Hernández disfruta de la libertad, ya que se ha encargado de sobornar a autoridades de tránsito oaxaqueñas; además, la mujer ha declarado públicamente en varias ocasiones que la familia y asesoría de dicho prófugo la intimidan por la denuncia.

En esta ocasión, la saxofonista acompaña sus declaraciones públicas en redes sociales con otras imágenes de cómo podría verse Vera Hernández, último presunto implicado en el ataque, con distintos cambios de imagen, y pide que sean difundidas también para dar con su paradero.

Qué opinas