Saxofonista oaxaqueña exige a Fiscalía ir por hijo de exdiputado

La saxofonista María Elena Ríos ha pedido a la FGE de Oaxaca la detención de Antonio Vera Hernández. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La saxofonista María Elena Ríos hizo un enérgico reclamo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, para que se ejecute la última orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado Juan Vera Carrizal relacionado con su intento de feminicidio perpetrado con ácido.

¿Qué pide la saxofonista María Elena Ríos?

En sus redes sociales María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña cuyo cuerpo fue quemado con ácido, exigió la garantía de sus derechos y pidió la integración de un expediente sólido para la ejecución de la orden de aprehensión de Juan Antonio Vera Hernández, presunto cómplice en el ataque que sufrió.

“Exijo a la Fiscalía de Oaxaca se garanticen mis derechos y dejen su inacción y retrasos en integrar un expediente sólido e irrefutable al igual la ejecución de última orden de aprehensión”.

María Elena Ríos en Twitter

¿Por qué buscan a Vera Hernández?

Vera Hernández que se encuentra prófugo de la justicia, sería un involucrado más en el intento de feminicidio con ácido, sufrido por la saxofonista hace casi año y medio en septiembre del 2019.

  • De las órdenes de aprehensión libradas por este intento de feminicidio, falta completar el expediente de Vera Hernández y librar su juicio oral que fue pospuesto debido a la pandemia del COVID-19.

Juan Antonio Vera Hernández es hijo del exdiputado priista Juan Vera Carrizal, quien se entregó tras estar prófugo de la justicia por este caso y que habría pagado 30 mil pesos para que otros hombres ejecutaran el intento de feminicidio contra la saxofonista.

Al día de hoy, la vida de María Elena no es la misma y las secuelas que quedaron en su cuerpo derivado del ataque, han llevado un largo y doloroso proceso para recuperar su salud.

¿Cómo fue el intento de feminicidio con ácido?

La FGE indicó que con base a la causa penal 553/2019, alrededor de las 15:46 horas del 6 de septiembre del 2019, la María Elena Ríos recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una visa, acordando como cita el día 9 de septiembre a las 10:00 horas en el domicilio y negocio de la saxofonista agraviada, ubicado en la ciudad de Huajuapan de León.

El día de los hechos, 9 de septiembre de 2019, la saxofonista María Elena recibió en su domicilio a la persona con quien había agendado la cita en su negocio de agencia de viajes y aproximadamente a las 10:10 horas, el sujeto que se identificó como R. L., le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.

Qué opinas