Volcadura en la carretera Oaxaca-Ixtlán deja al menos 4 muertos

Hay al menos 10 heridos. Foto: Genaro Zepeda

La mañana de este viernes una aparatosa volcadura de una unidad de transporte público tipo Urvan dejó como saldo preliminar cuatro muertos y al menos 10 lesionados, ocurrió sobre la carretera Oaxaca-Ixtlán, a la altura de San Pablo Guelatao en la región de la Sierra de Juárez.

¿Qué provocó la volcadura?

De acuerdo con reportes preliminares, el exceso de velocidad y una falla mecánica provocaron que el conductor de la unidad perdiera el control antes de la incorporación con una curva, por lo que se impactó con la ladera del cerro y, pese a maniobrar, terminó volcando el vehículo.

La unidad siniestrada es una Urvan de la Línea Transportes del Rincón Sierra Norte, el fatal accidente se registró antes de llegar a la zona de Río Grande sobre el kilómetro 159+300 de la carretera 175 en el paraje “Las Gaviotas”.

Rescate de víctimas del accidente…

Se sabe que en la unidad de transporte público viajaban más de 15 personas cuando ocurrió el accidente. El vehículo quedó volcado de su lado derecho por lo que pobladores intentaron sacar a las personas prensadas que pedían ayuda, debido a la emergencia fue necesario improvisar y utilizar una retroexcavadora para enderezar la unidad.

[No te vayas sin leer: Confunde a conductor de DiDi con amante y lo golpea en Ciudad Victoria, Tamaulipas]

Al levantar el vehículo fueron halladas personas sin vida, al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron y trasladaron a los lesionados a hospitales de la región, por lo anterior el gobierno del estado puso a disposición la flotilla de helicópteros para trasladar a la capital oaxaqueña a los pacientes de gravedad que lo requieran.

Tras el percance, la circulación con sentido a Guelatao fue cerrada mientras se realizaron las labores para sacar de los fierros retorcidos a las personas prensadas, personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizó las diligencias de levantamiento de las personas que perdieron la vida.

Etiquetas: ,

Qué opinas