¡Se salvan! Trabajadores evitan tragedia cuando despachaban gas LP en Puebla

amozoc-puebla-trabajadores-evitan-tragedia-cuando-despachaban-gas-lp
Trabajadores maniobraron para evitar un siniestro. Foto: Captura de video

En Amozoc, Puebla, trabajadores de una pipa de gas estuvieron a punto de tener un final fatal, pues la manguera con la que despachaban gas LP se perforó y casi provocó una explosión. En las imágenes compartidas se apreció cómo el combustible se escapó por los aires.  

Despachan gas LP en Amozoc, Puebla

En las imágenes, compartidas en varias cuentas de redes sociales, se ve a los trabajadores en lo que pareció ser un domicilio particular. Uno de los despachadores se dirigió a conectar la manguera al tanque, que, según medios locales, era de 20 litros.

El video ha sido compartido por varias cuentas de redes sociales, una de ellas es la de @soyluisgabriel1.

Se salvan de explosión en Amozoc, Puebla

Su otro compañero abrió la llave para comenzar a despachar el gas LP, mientras la manguera estaba en el piso. El gas LP circuló por ésta, pero un desperfecto en el material ocasionó una fisura, la cual provocó la salida del combustible.

El “humo blanco” comenzó a salir a gran presión en dirección a la pipa de gas; el peligro era inminente porque en todo momento estaba presente una posible explosión. El trabajador que estaba en el vehículo cerró la llave para evitar que se siguiera escapando el combustible.

  • La tensión aumentó porque la salida del gas se propagaba por las calles. En las imágenes se observó correr a personas para resguardarse; el despachador situado en el tanque, al parecer, aflojó un poco la conexión y luego corrió.

Otro de los despachadores se acercó al tanque para retirar la manguera y, tras realizar la acción, tomó la punta del “utensilio” de trabajo y el otro tramo voló, regando el gas LP por la calle. Por la presión, una parte golpeó a otro de los trabajadores en la cabeza, tirando su sombrero al asfalto.

  • No todo quedó ahí, los demás trabajadores cerraron las llaves de la pipa para evitar una explosión, pues una chispa podría ocasionar un siniestro en Amozoc, Puebla.

El trabajador que agarró la punta de la manguera la llevó al frente de la pipa; en ese momento, el gas LP que quedaba en su interior salió; la pronta acción de los trabajadores evitó una tragedia, en Puebla.       

Etiquetas: , ,

Qué opinas