Aprovechan apagón para envenenar, al menos, a 20 perros y gatos en Puebla

Al menos 20 gatos y perros fueron envenenados en el Fraccionamiento Casas Geo Buenavista, ubicado en el municipio de San Juan Tianguismanalco, Puebla.
Aprovechan fallas eléctricas para dejar alimento con veneno
Vecinos de dicha unidad habitacional no tienen servicio de energía eléctrica desde hace dos días, por lo que sujetos desconocidos aprovecharon la oscuridad para dejar alimento con veneno en las calles.
- La mañana de este miércoles, habitantes ubicaron a una veintena de ejemplares agonizando en las calles, y otros sin signos vitales.
Localizan a mascotas con vida en San Juan Tianguismanalco, Puebla
Tres personas hallaron a sus mascotas aún con vida, por lo que los trasladaron de urgencia al veterinario, donde minutos después murieron a consecuencia del efecto del veneno.
“Nosotros salimos a tirar basura y cuando vimos los perritos, estaban haciendo muy feo, y no era uno, eran varios, y ahorita, la persona más afectada llevó a su perrito a la veterinaria porque ya le estaba dando convulsión. Y como no hay luz, no hay agua, no hay cámaras de las evidencias, quienes fueron los que tiraron (veneno) lo aprovecharon para eso”, dijo Alicia Reyes, vecina del fraccionamiento Buenavista, en Puebla.
[TE PUEDE INTERESAR: El “Quita dolores” rumano se viraliza en Puebla; asegura que cura con sus manos]
Policías municipales de Tianguismanalco acudieron al fraccionamiento para entrevistarse con los afectados, quienes levantarán la denuncia correspondiente para proceder en contra de quien o quienes resulten responsables.
- Entre las víctimas hay canes y felinos de diversas edades; el 60% eran mascotas
Cámaras no sirven
Desafortunadamente, las cámaras de videovigilancia no sirven por la falta de energía eléctrica, por lo que no será posible ubicar indicios en video.
En Puebla, el maltrato animal es un delito penalizado por ley, con sanciones que pueden incluir prisión y multas. El Código Penal del estado establece penas de uno a cuatro años de prisión y multa de doscientas a cuatrocientas Unidades de Medida y Actualización (UMA) por maltrato animal.




