Bonitas, prácticas y baratas: las sillas de ruedas para mascotas hechas en Puebla

¡Con ingenio y mucho amor poblano! Así nacieron estas sillas de ruedas para mascotas hechas con PVC en Puebla, elaboradas por jóvenes amantes de los animales, quienes, al tener la necesidad de una para su pequeña perrita, vieron que en el mercado era un producto caro, por lo que pusieron manos a la obra y crearon uno nacido del corazón para que quienes atravesaron por eso no padezcan lo mismo.

¿Sillas de ruedas para mascotas hechas en Puebla con mucho amor?

Las sillas de ruedas son hechas de forma artesanal en Puebla. Foto: Pasito Guau-Miau

Laura Martínez Lima y Jorge Zúñiga Villagrán son dos jóvenes emprendedores, quienes, lejos de la idea del negocio, sino movidos por el amor hacia los animales, crearon una microempresa, en la cual, ellos mismos fabricaron sillas de ruedas para mascotas que por alguna razón ya no pueden usar sus extremidades traseras. La silla sustituye sus patitas y pueden caminar de nuevo. Entre sus clientes están perros, gatos y hasta un par de conejos.

Foto: Pasito Guau-Miau

Así nació “Pasito Guau Miau”, la forma en la que Laura y Jorge no vieron una idea de negocio, sino de oportunidad de una segunda vida para un miembro de la familia; eso los impulsó en la creación de este tipo de sillas, consideradas un lujo, sobre todo en México, donde rondan entre los 4 mil a 8 mil pesos.

“Buscamos una silla de ruedas para nuestra perrita, y vimos que costaba pues prácticamente el salario de una quincena, un mes o más. Obvio, esto nos llevó a nosotros a crear una, hacerla de forma artesanal, cocemos su asiento, buscamos los materiales más cómodos, baratos y resistentes. Esto nos hizo pensar que las sillas de ruedas para mascotas, lejos de ser un lujo, deben ser una necesidad para seres que amamos. Así decidimos emprender”.

Laura Martínez Lima

Un par de conejos como clientes

Desde entonces, movidos por las recomendaciones de sus clientes e impulsados por ayudar a las mascotas que lo necesitan, los jóvenes, desde hace año y medio, no han parado de construir y ayudar a un sinnúmero de lomitos, llegando a tener no sólo perritos y gatitos, sino hasta un par de conejos como clientes.

La bondad de los materiales, sobre todo PVC rígido, y la resistencia, han hecho posible para ellos la capacidad de adaptar cualquier silla de ruedas, dependiendo del tamaño de tu mascota.

Foto: Pasito Guau-Miau

“Tenemos que medirlos, es importante; sobre esas medidas empezamos a crear, lo ideal es que lo hagamos en Puebla, pero hay clientes de otras partes de México que nos han mandado sus medidas, y por alguna u otra razón les decimos como ajustarla. Usamos PVC, el asiento es afelpado para comodidad de los perritos o gatitos. La pintamos y la entregamos al gusto del cliente”.

Laura Martínez Lima

¿Cuánto cuesta adquirir una silla de ruedas para mi mascota?

En este momento, los jóvenes buscan innovar de nuevo: quieren crear sillas, esta vez para aquellas mascotas con problemas en las patitas delanteras, buscan crear productos para perritos más grandes que por el tamaño, usan material más resistente, y lo mejor de todo, buscan mantener los precios económicos y los materiales de calidad.

Foto: Pasito Guau-Miau

Ciudad de Puebla

  • Silla chica- 550 pesos
  • Silla mediana- 650 pesos
  • Silla grande- mil 200 pesos (con un material más resistente)

Envíos a toda la República Mexicana

  • Silla chica- 760 pesos
  • Silla mediana- 950 pesos
  • Silla grande- mil 800 pesos (el precio varía dependiendo del tamaño que se requiera)

Sus productos, datos e información de contacto los puedes encontrar en sus redes sociales, dando clic en este enlace. Los jóvenes, incluso, lejos de aumentar el precio, pretenden bajarlo cuando puedan comprar en serie algunos otros productos, pues la idea principal de Pasito Guau-Miau no es generar ingresos, sino ayudar a quien más lo necesite.

Qué opinas