Detienen a líder huachigasero y dos responsables más de la explosión en San Pablo Xochimehuacan

Agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión de los tres presuntos responsables. FOTO: Especial

Cayeron tres presuntos responsables de la explosión registrada el pasado 31 de octubre y que cobró la vida de cinco personas por una fuga de gas en una toma clandestina en ductos de Pemex en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

La noche de este martes la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió la orden de aprehensión en contra de Ricardo “N” alias “El Callo”, Miguel Ángel “N” y Antonio “N”; presuntos ladrones de combustible relacionados con la tragedia que también dejó 4 personas lesionadas graves.

Con base en el desahogo de diversos actos de investigación y análisis de información, la Fiscalía de Puebla estableció que el 31 de octubre de 2021 dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, los hoy aprehendidos presuntamente manipularon una toma clandestina, ocasionando la combustión por propagación de gas.

A consecuencia de la explosión, diversas víctimas sufrieron lesiones, cinco de ellas perdieron la vida Además más de 60 casas de aquella junta auxiliar resultaron dañadas en su totalidad por lo que fueron removidas, mientras que más de 120 presentaron daños en vidrios, muros y puertas.

Por lo anterior este 7 de diciembre de 2021, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión de los tres presuntos responsables.

  • Ricardo N. alias “El Callo” fue detenido en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo,
  • Miguel Ángel “N” y Antonio “N”; fueron capturados en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

De acuerdo con información de pobladores “El Callo” es el principal líder que opera el robo de gas LP en ductos de Pemex que atraviesan la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Los tres sujetos serán presentados ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia inicial de los tres sujetos en el Centro de Justicia Penal ubicado en la ciudad de Puebla.

Qué opinas