La tarde de este domingo se reportó un choque entre pipas sobre la autopista Siglo XXI km 46 a la altura del paraje conocido como La Curva del Diablo, en Cohuecan, Puebla.
Protección Civil de Puebla y Morelos se coordinaron para la instalación de un Centro de Mando en la zona, ya que debido al fuerte impacto se generó un incendio con densas columnas de humo.
Además, se informó que se procedió a la inspección del sitio con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, bomberos municipales y la Guardia Nacional.
Servicios de Salud de Morelos trasladaron a un hombre de 48 años de edad al Hospital General de Cuautla, donde recibe atención médica, ya que presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo.
El individuo se encuentra con apoyo mecánico ventilatorio, por lo que su estado de salud se reporta muy grave.
Choque entre pipas en Puebla provocó un incendio
Elementos de Protección Civil Estatal se coordinaron con el apoyo con Atlixco para pipas de agua y con ello, sofocar el incendio, el cual se registró por la explosión de un autotanque con capacidad de 45 mil litros de hidrocarburo.
Afectaría a vacacionistas
El choque entre pipas en la autopista Siglo XXI afectaría a la vialidad de los vacacionistas que regresan tras las vacaciones de Semana Santa.
Esto se debe a que dicha autopista conecta con la autopista que se dirige a Cuernavaca y a Acapulco, lo que afectaría el traslado de los vacacionistas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla junto con Guardia Nacional División de Carreteras implementaron un dispositivo vial para desviar la circulación antes de la llamada “Curva del Diablo” la carretera se encuentra cerrada a la circulación desde las 3 de la tarde, se espera que en las próximas horas concluya la remoción de escombros.