¡Como si nada! Graban a trailero circulando en sentido contrario sobre la México-Puebla

| 11:10 | Redacción | Agencias
graban-a-trailero-circulando-en-sentido-contrario-sobre-la-mexico-puebla
En la México-Puebla un conductor se metió en sentido contrario. Foto: Gettyimages

Este viernes, en la autopista México-Puebla, un transportista, así como si nada, decidió circular en sentido contrario por la vialidad. La perturbadora imagen se compartió en redes sociales y la unidad pasó por la zona del aeropuerto.

Video de la México-Puebla

El video lo compartió @carlosmartinh en su cuenta de X, antes Twitter, en donde se aprecia cómo la pesada unidad circuló por la vialidad. El tráiler iba a toda velocidad por el acotamiento.

La persona que grabó el video realizó una toma más abierta en donde se observa a la pesada unidad circular en sentido contrario, hasta rebasó a otra unidad de carga. La acción pudo causar una catástrofe.

En otra publicación de @carlosmartinh se colocó la fotografía de la pesada unidad en la México-Puebla detenida por elementos de la Guardia Nacional de carreteras, tras la peligrosa maniobra. Entre los riesgos más latentes al circular en sentido contrario:

  • Colisión frontal: Este tipo de accidente es de los más mortales debido a la fuerza del impacto entre dos vehículos que van a alta velocidad en direcciones opuestas
  • Alta velocidad: En las autopistas se circula rápido; cualquier error en sentido contrario reduce drásticamente el tiempo de reacción de todos los conductores involucrados
  • Confusión y caos: Provoca reacciones bruscas de otros conductores que intentan esquivar, lo que puede causar más accidentes
  • Condiciones legales: Circular en sentido contrario puede considerarse una falta grave o incluso un delito, dependiendo del país o estado. En México, por ejemplo, puede implicar sanciones severas, arresto administrativo y hasta responsabilidad penal si hay víctimas

En la semana, la México-Puebla estuvo muy movida porque se captaron asaltos y percances de transportistas, incluso un chofer fue multado porque se paró en un lugar prohibido tras ser baleado por presuntos delincuentes.

Etiquetas: ,