¿Cuáles son municipios del “Triángulo Rojo de Puebla” donde se ubicaron 200 tomas clandestinas de huachigas?

En los últimos seis meses las autoridades de los tres niveles de Gobierno han localizado más de 200 tomas clandestinas de gas LP, en el denominado “Triángulo Rojo de Puebla”.
Las acciones que comprenden el combate al robo de combustible en el estado son la vigilancia permanente a ductos de Pemex, uso de tecnología avanzada y satelital en el derecho de vía, monitoreo terrestre y el acompañamiento con perros entrenados. Además, se realizan inspecciones en zonas estratégicas consideradas de alto riesgo y a través de denuncias anónimas.

De acuerdo con datos de Pemex, en 2024, el estado de Puebla se ubicó entre las entidades del país con más tomas clandestinas.
[TE RECOMENDAMOS: Explotan artefactos durante peritaje de restos humanos en Puebla; hay dos policías heridos]
¿Cuáles son los municipios del “Triángulo Rojo de Puebla”?
Los municipios poblanos con mayor incidencia de tomas clandestinas son:
- Tepeaca
- Amozoc
- Acajete
- Los Reyes de Juárez
- Acatzingo
- Quecholac
- Palmar de Bravo
- San Martín Texmelucan
- Santa Rita Tlahuapan
- Huauchinango
El fin de semana se realizó un operativo de supervisión de ductos de Pemex en la comunidad de San Juan Acozac perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla, en dicho trayecto los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal localizaron una toma clandestina de gas LP, que correspondía al poliducto Cactus-Guadalajara, cuya extensión es de 150 kilómetros únicamente en territorio poblano.
Una vez localizadas se notifica a personal de Seguridad Física y Logística de ductos para el sellado de la toma clandestina.

[TE RECOMENDAMOS: Horror en San Andrés Cholula: niño de 7 años muere asfixiado; detienen a su madre]
“Aquí lo que estamos haciendo es la búsqueda y localización de tomas clandestinas, precisamente estamos en esta parte del municipio del ducto Cactus Guadalajara, el personal militar realiza reconocimiento terrestre para ubicar y localizar una toma clandestina”.
Luis Fernando Terán Contreras, capitán de Infantería XXV zona militar




