Detiene por agresión animal al sujeto que arrojó una roca al perro “Huesitos” en Puebla

La asociación defensora de animales TAC Una Protección al Entorno A.C., dio a conocer que el sujeto que le arrojó una roca de gran tamaño al perrito “Huesitos” fue detenido e iniciará su proceso por los delitos de maltrato y crueldad animal.
Patricia Aguilar Delgado, representante legal de dicha asociación informó que luego de denunciar el caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, un juez libró la orden de aprehensión en contra del agresor apodado como el “Cola Mocha” quien fue detenido en el municipio poblano de Santiago Miahuatlán, y la noche del sábado trasladado al penal de la ciudad de Tehuacán.
El sujeto agresor del perro permanece internado en dicho centro penitenciario a la espera de la fecha de la audiencia inicial, al respecto defensores de animales y activistas solicitan que no haya impunidad.
Agresión contra el perro “Huesitos” en Puebla
Cabe recordar que el caso se viralizó luego que una cámara de seguridad captó la cobarde agresión registrada el pasado 12 de febrero en la calle 4 norte y la 8 oriente, de la colonia Guadalupe.
Mientras el perro identificado como “Huesitos” dormía, el sujeto tomó con las dos manos una piedra de gran tamaño, se aproximó al can y con alevosía la aventó para causarle daño, tras la agresión escapó corriendo mientras la víctima emitía aullidos de dolor.
[TE PUEDE INTERESAR: Se registra otro caso de crueldad animal en Puebla; sujeto lanza roca a perrito mientras dormía y lo lesiona de gravedad]
La víctima era la mascota de una familia, su propietaria afirmó que no fue la primera vez que el sujeto agredió a su perro, debido a que en tres ocasiones le propinó golpizas debido a que le “tiene odio”.
La asociación TAC, Una Protección al Entorno A.C., acudió al lugar y rescató al perrito para proporcionarle atención veterinaria.
Actualmente, “huesitos” presenta un edema pulmonar, así como lesiones externas e internas por el fuerte golpe provocado por la piedra, no puede caminar, a lo largo de estos días ha tenido una recuperación lenta y es atendido minuciosamente.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En Puebla el maltrato animal está penalizado de dos a ocho años de cárcel, dependiendo la gravedad de las lesiones o muerte del ejemplar.
“Está en Tehuacán, está aprehendido, y está iniciando el proceso para ser juzgado por el delito por maltrato y crueldad animal en contra del perrito ‘Huesitos’, inicia el proceso… Estamos a la espera de la fecha y hora de la primera audiencia, estamos conmovidos por todo lo que hemos tenido que esperar… Ya tengo la autorización y le agradezco a la Fiscalía y a la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales de permitirnos y compartir esta información oficial.”
Patricia Aguilar Delgado, representante Asociación TAC Una Protección al Entorno.




