Detienen a funcionarios ligados a “La Barredora” en Puebla

En Puebla, una red de infiltración del crimen organizado al interior de las instalaciones de Seguridad Pública fue desarticulada por autoridades estatales y federales, quienes lograron la captura de cuatro exfuncionarios y funcionarios en activo quienes presuntamente se encargaban de dar información y protección a miembros de “La Operativa Barredora”, además obstaculizaban investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto.
Acción contra “La Barredora”
La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos son Diego “N”, Lucero “N”, José Manuel “N”, e Ismael “N”, quienes presuntamente se encargaban de dar información, protección y generaban caos en las instituciones, como forma de obstaculizar las investigaciones sobre homicidios, distribución de droga y operaciones delictivas de alto impacto.
La noche del jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y el Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía de Puebla, realizaron diversos operativos y cateos para desarticular dicha red de infiltración.
[TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a niño en carretera de Puebla; caminaba solo para buscar a su papá]
La movilización fue resultado de meses de investigación y labores de inteligencia donde se recabaron datos de prueba, logrando órdenes de aprehensión en contra de los funcionarios y exfuncionarios.
Durante las diligencias fue asegurado un domicilio ubicado entre las calles 3 norte y 48 ponientes de la colonia Hidalgo, en Puebla capital, donde la Fiscalía colocó sellos con la carpeta de investigación.
La madrugada de este viernes se registró intensa movilización de fuerzas federales a las afueras de la sede de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la colonia Ladrillera de Benítez, luego de que los detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial en dicho inmueble.
Cabe resaltar que recientemente “La Operativa Barredora” se adjudicó la ejecución del custodio Juan Pablo “N”, quien al salir de laborar del penal de San Miguel fue asesinado, lo anterior tras una limpia en la red de extorsionadores en los penales de Puebla.




