Detienen a presuntos “huachigaseros” con pipas cargadas de gas en Coronango

Los operativos contra el robo de combustible en ductos de Pemex no paran en el estado de Puebla. La madrugada de este martes en la comunidad de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Santa María Coronango, fueron aseguradas, al menos, dos pipas abastecidas con gas LP, así como una camioneta y un vehículo deportivo utilizados por los presuntos ladrones, además, se reportaron varios detenidos.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
¿Qué se sabe del operativo en Coronango, Puebla?
Policías Municipales de Coronango ubicaron a varios sujetos quienes resguardaban las pipas, solicitaron apoyo de elementos del Ejército Mexicano, Marina, Seguridad Física de Pemex y policías estatales, quienes desplegaron un operativo y lograron detener a los presuntos delincuentes.
Las pipas, los dos vehículos y las personas detenidas fueron trasladadas al Complejo de Seguridad Pública de Coronango, Puebla.
[TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Armenta convierte polémica por tronarle los dedos a secretaria de Turismo, en invitación al estado]
En la zona se desplegó un amplio acordonamiento para evitar que cómplices de los presuntos delincuentes irrumpieran para liberarlos.
- Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente; hasta el momento se está a la espera del parte oficial de las autoridades.
Cabe resaltar que Puebla es uno de los estados con mayor incidencia en tomas clandestinas de gas LP en ductos de Pemex, el poliducto más ordeñado es el Cactus-Guadalajara que atraviesa más de 150 kilómetros del territorio poblano.




