El “Quita dolores” rumano se viraliza en Puebla; asegura que cura con sus manos

En Puebla, se viralizó recientemente la historia de Mircea Gabriel, un joven originario de Rumania conocido como el “Quita dolores”. De acuerdo con quienes lo han visto, ayuda a las personas a aliviar molestias físicas a través de la energía.
¿Qué se sabe del “Quita dolores” de Puebla?
El hombre llegó hace unos meses a México, pero, al visitar Puebla, decidió quedarse y compartir su “don”.
El “Quita dolores” se sienta en una banca de la Plazuela de la 4 Sur, frente al famoso edificio Carolino, en Puebla capital, con un letrero que dice: “Quito dolores”. En un inicio, pasó desapercibido, pero, al paso del tiempo, cobró relevancia entre los poblanos. Fue gracias a publicaciones en redes sociales que su labor empezó a hacerse conocida.
[TE PUEDE INTERESAR: Celebran en Puebla el Festival de la Cemita 2025]
Mircea Gabriel, quien dice quitar “todo tipo de dolores”, llega por la mañana y se retira hasta el anochecer.
“Canalizo mi propia energía para sanar o aliviar todo tipo de dolencias. De todo tipo, a través de esto no hay límites”, dijo el rumano en entrevista para medios locales.
En imágenes se observa una fila de personas esperando su turno para ser atendidas por el “Quita dolores”. Una mujer comentó que vio la publicación en Facebook y, al encontrarse cerca del Centro, decidió acudir para probar.
¿Qué es la “sanación energética”?
La sanación energética es una práctica que parte de la idea de que el cuerpo humano tiene un campo energético que puede influir en la salud física, emocional y espiritual. Según sus practicantes, cuando ese flujo de energía se bloquea o desequilibra, puede provocar malestares o enfermedades, y la sanación energética busca restaurar ese equilibrio. Algunos métodos comunes incluyen:
- Reiki
- Sanación pránica
- Toque terapéutico
- Limpias con cuarzos o cristales
- Chakra healing (sanación de los chakras)
Estas prácticas no son científicamente comprobadas ni reconocidas por la medicina convencional, pero algunas personas afirman sentir alivio, paz o bienestar emocional tras una sesión.




