A 9 días de la elección, balean a candidato de Ocoyucan, Puebla

A días de las Elecciones en Puebla de 2021, balean a candidato de Ocoyucan. Foto: Facebook Paco Pancoatl

A 9 días de las elecciones en Puebla, Francisco Cortés Pancoatl, candidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, fue agredido a balazos ayer jueves 27 de mayo, alrededor de las 22:00 horas, en el puente de Chalchihuapan.

Fue el propio candidato quien en redes sociales compartió que sufrió el atentado, horas más tarde, a través de un comunicado del partido, se informó que Francisco Pancoatl se encuentra fuera de peligro tras recibir dos balazos, pero se mantendrá hospitalizado.

¿Cómo se dio a conocer que candidato de Ocoyucan fue baleado?

Con un mensaje en sus redes sociales, Francisco Cortés Pancoatl, candidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan anunció el hecho, además compartió dos fotografías una de su cuerpo con sangre y la otra de los impactos de bala que recibió su vehículo.

“Con gran pesar les comento que el día de ayer jueves 27 de mayo, aproximadamente a las 9:45 pm, recibí dos tiros de bala justo a la altura del puente de Chalchihuapan. Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado. Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo Aarón Varela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en Ocoyucan”.

Francisco Cortés Pancoatl

Buenas noches, con gran pesar les comento que el día de ayer Jueves 27 de Mayo aproximadamente a las 9:45 pm, recibí dos…

Posted by Paco Pancoatl on Thursday, May 27, 2021

Luego de que trascendiera el atentado en contra del candidato, el partido Morena señaló que se encuentra fuera de peligro y manifestó su deseo de unas elecciones libres de violencia.

“Lamentamos los hechos ocurridos el día de ayer 27 de mayo, que afectaron gravemente a nuestro candidato a Presidente Municipal de Santa Clara Ocuyucan, Francisco Pancoatl. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. En Morena reafirmamos el compromiso con la paz, la democracia y unas elecciones libres de cualquier tipo de violencia contra las y los candidatos.”

Partido Morena

Lamentamos los echos ocurridos el día de ayer 27 de Mayo, que afectaron gravemente a nuestro candidato a Presidente…

Posted by Morena Puebla Oficial on Friday, May 28, 2021

Luego del atentado que sufrió, diversos políticos repudiaron el hecho de violencia contra el candidato y manifestaron su opinión, entre ellos, los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, Claudia y Eduardo Rivera, quienes condenaron lo sucedido a pocos días de las elecciones en este 2021.

Qué opinas