Colapsa techo de la presidencia municipal de Hueyapan, Puebla, por lluvia

Colapsó por lluvias la estructura de la presidencia de Hueyapan, Puebla. Foto: Genaro Zepeda

En Puebla, cae techo de presidencia municipal de Hueyapan por lluvias y cuarteaduras que terminaron por colapsar la estructura.

Lluvias y cuarteaduras, las causas

Debido a diversas cuarteaduras en la edificación y las lluvias registradas durante los últimos días, este miércoles el techo de la presidencia municipal de Hueyapan se derrumbó causando alarma en la población.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, pobladores de la zona centro del municipio ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla y autoridades locales se vieron sorprendidos luego de un fuerte estruendo y polvo que dejó el colapso del techo de la alcaldía.

Daños en Palacio Municipal

El escombro salió proyectado hacia la explanada del zócalo y la calle Hidalgo, por lo que para evitar riesgos a los hueyapanenses la zona fue restringida al paso peatonal y vehicular.

En el techo de la presidencia se ubicaba un asta bandera que, tras el siniestro, derribó cables de la Comisión Federal de Electricidad dejando sin luz a pobladores de la zona.

El presidente municipal de Hueyapan, Alfonso Lino Pozos, informó que el día de ayer determinó suspender las actividades al interior del palacio municipal debido a que las cuarteaduras se convirtieron en un riesgo latente de derrumbe, por lo que sacaron parte del mobiliario para brindar servicios a la ciudadanía en un edificio aledaño, lo anterior permitió que nadie se encontrara en la presidencia al momento del colapso y se evitó una tragedia.

El Ayuntamiento dio parte a la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla cuyo personal se trasladará durante las próximas horas al municipio para evaluar los daños en la estructura del palacio municipal, el cual fue edificado a finales del siglo XIX.

El alcalde de Hueyapan también notificó al INAH, por lo que en breve habrá una reunión para determinar si es posible una reconstrucción o la demolición del inmueble.

Te recomendamos:

Qué opinas