Detienen al “Niño sicario” en Puebla; robaba tiendas de conveniencia

En Puebla detienen al “Niño Sicario” por diversos delitos. Foto: SSC Puebla

En Puebla detienen al “Niño Sicario por robar tiendas; le dicen así por su edad y sus actividades criminales, las cuales incluyen no sólo el robo a tiendas de autoservicio sino la venta de armas en la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvo en la colonia Santa María La Rivera a Danny “N.”, alias el “Niño Sicario o “Monas”, de 18 años de edad, presuntamente dedicado al robo de tiendas de conveniencia.

De acuerdo con versiones no confirmadas, le dicen así por su edad y aspecto juvenil; sin embargo, era buscado en la capital del estado por la violencia con la que ejecutaba los robos a tiendas de conveniencia, donde entra armado y agrede a los dependientes.

“Niño sicario”: así lo detuvieron

Policías municipales, adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), realizaban labores de vigilancia sobre el Bulevar Carmen Serdán cuando se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó apoyo para detener a un sujeto, a quien señaló por robar mercancía diversa y dinero en efectivo.

Tras conocer los hechos, los uniformados iniciaron la persecución del responsable; al darle alcance, procedieron a su detención. Asimismo, se logró la recuperación de botellas con licor, cajetillas con cigarros y dinero producto de la cuenta del día. También se aseguró un objeto punzocortante.

¿Quién era el “Niño sicario”?

Labores de inteligencia señalaron que el criminal siempre se enfoca a robar tiendas de la misma forma; asimismo se encontró que después vende la mercancía robada, principalmente botellas de licor y los cigarros, además se le relaciona en la venta de armas en la capital de Puebla.

“Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Danny “N.” estaría relacionado con diversos robos contra la misma cadena comercial. Asimismo, se le vincula en la venta o distribución de armas de fuego.”

SSC Puebla

El “Niño Sicario” o “Monas” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para las investigaciones correspondientes y determinar su culpabilidad en éste y otros robos.

Te recomendamos:

Qué opinas