En Tehuacán, Puebla, Diana exige justicia tras intento de feminicidio; su agresor sigue sin sentencia

| 00:10 | Genaro Zepeda | UnoTV

Diana Lisey, una joven de 19 años en ese entonces, sobrevivió a un intento de feminicidio en febrero de 2023 en Tehuacán, Puebla, luego de recibir 16 puñaladas por parte de su expareja sentimental, Omar “N”, quien irrumpió en su domicilio junto con dos cómplices tras la ruptura de la relación. A más de dos años del ataque, Diana, estudiante de la BUAP, continúa exigiendo justicia, ya que el proceso legal no ha avanzado significativamente.

Sin justicia por intento de feminicidio en Tehuacán, Puebla

La agresión ocurrió cuando Omar y sus cómplices ingresaron al domicilio de Diana y la atacaron con un arma blanca. Una de las heridas quedó a dos milímetros de su corazón, lo que permitió que sobreviviera. Su tío también resultó gravemente herido al intentar defenderla.

Los agresores fueron detenidos por la Fiscalía de Puebla y vinculados a proceso por Tentativa de Feminicidio y Tentativa de Homicidio, sin embargo, el caso no ha progresado debido a múltiples cambios de abogados defensores solicitados por los imputados.

Audiencia intermedia, clave para sentencia, sigue aplazada

Este martes estaba programada la audiencia intermedia, etapa crucial para avanzar hacia una sentencia, pero fue pospuesta nuevamente. Tras casi cuatro horas de espera, el juez decidió reprogramarla, lo que prolonga aún más el proceso judicial.

Diana, su madre Hilda Reyes y su hermana Daniela Arango, hicieron un llamado a la Fiscalía de Puebla para evitar más aplazamientos. Denuncian que este proceso ha sido desgastante física y emocionalmente, impidiendo que Diana retome su vida con normalidad.

Esta semana se registró un cambio en el juez a cargo del caso, lo que podría representar una oportunidad para que el proceso avance con mayor rapidez.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: , ,