Vendedor de fruta exige justicia tras golpiza en Puebla; pide castigo para agresores

| 18:24 | Genaro Zepeda | UnoTV | Puebla
Misael Galván pide justicia
Misael pide justicia. FOTO: Getty Images | Genaro Zepeda

Misael Galván Moral, joven de 23 años y vendedor de fruta, pide justicia tras ser golpeado por una familia en Tehuacán, Puebla, el pasado 21 de mayo.

Este viernes acudió al Congreso local para pedir apoyo legal y evitar que su caso quede impune.

Golpiza a Misael en Tehuacán desata indignación

Misael relató que trabaja desde hace ocho años en el sitio donde fue agredido, ya que su padre está dializado y no puede laborar. El espacio para vender fue heredado por su madre.

Desde hace cuatro años, Rosa N., madre y esposa de los agresores, respectivamente, intentó quitarle el sitio con una denuncia en Tránsito Municipal, pero ésta no procedió debido a que no obstruía el paso y contaba con sus documentos en regla para vender.

[TE PUEDE INTERESAR: Arde la indignación en Puebla: incendian casa de agresores de vendedor de fruta en Tehuacán]

El 21 de mayo, dos hombres llegaron al lugar y lo atacaron violentamente, hasta dejarlo inconsciente.

Misael Galván exigió justicia y que los responsables de la agresión paguen por sus actos, pues sólo trabaja honradamente sin perjudicar a nadie.

Actualmente, Misael porta un collarín y presenta traumatismo craneoencefálico y un esguince. La próxima semana se someterá a radiografías para descartar daños mayores.

El joven vendedor hizo un llamado a dejar de lado la violencia y pidió a quienes quieran ayudarlo que lo hagan de manera pacífica, pues sus agresores ahora podían convertirse en víctimas.

Denuncia por lesiones, no por tentativa de homicidio

Su abogada, Ángela Huesca, lamentó que el Ministerio Público sólo investigue por lesiones, y no por tentativa de homicidio. Por ello, pidió a la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, intervenir en el caso.

La indagatoria con número Tehuacán-I/007200/2025 sigue activa, pero Julio F. y su hijo Gerson N. no han sido localizados ni presentados ante las autoridades.

Reacción social y seguimiento oficial

La noche del ataque, más de 200 personas se reunieron frente a la casa de los agresores para vandalizar y prender fuego a la vivienda y un vehículo.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, señaló que están tras la pista de dos incitadores que convocaron a través de WhatsApp y Facebook a los actos violentos.

El Congreso de Puebla ofreció a Misael acompañamiento legal. La Fiscalía estatal y la Policía Cibernética continúan con la investigación para detener a los agresores y evitar más actos violentos.

Etiquetas: ,