¡Hazaña poblana! Abraham Jauli nada 17 horas en el Canal de la Mancha y sin traje térmico

Abraham Jauli Aguirre, originario de Puebla, realizó una hazaña, pues, cruzó el Canal de la Mancha. Además, el deportista agregó una dificultad más porque no usó traje térmico.
- El originario de Puebla cruzó el Canal de la Mancha en un tiempo de 17 horas con 13 minutos, informó su hermano Isaac Jauli.
“¡Se logró! Abraham Jauli Aguirre logró cruzar el Canal de la Mancha con un tiempo de 17 horas con 13 minutos. De parte de Abraham, mi madre Lorena Aguirre y la familia Jauli Aguirre, reitero nuestro agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño durante el cruce. ¡Estamos muy agradecidos!”
Fuerte preparación para cruzar el Canal de la Mancha
Abraham nadó una distancia de 41 kilómetros sin traje térmico. Salió de Dover, Inglaterra, y llegó a costas de Francia tras un complicado trayecto. Antes de realizar la hazaña, el joven de 30 años entrenó desde hace dos años.
“Crecí en Puebla, una ciudad en que el deporte es vida. Esa semilla me llevó a prometer a mi papá, Salomón Jauli, que algún día cruzaría el Canal de la Mancha, como él lo hizo”, dijo el joven en un video que compartió Ehécatl Mello en redes.
- En ese sentido, Jauli Aguirre explicó que todo inició con una promesa, la cual le hizo a su padre antes de morir.
“Estoy cruzando el canal como un viaje espiritual para mí, para Puebla, para México. Todo comenzó como una promesa, antes de fallecer (el padre de Abraham) se la hice. Se trata de honrarlo, de cumplir mi palabra. Es una forma de conectarme con él. La preparación la inicié hace dos años, me estuve preparando en la laguna de Bacalar. Empecé a entrenar 10 kilómetros semanales hasta llegar a 41”.
El canal es un estrecho de agua que separa el Reino Unido de Francia. Con una longitud aproximada de 560 kilómetros y un ancho que varía entre 33 y 240 kilómetros, conecta el Mar del Norte con el océano Atlántico.
- El cruce del Canal de la Mancha nadando ha sido un desafío conocido en el mundo de la natación de larga distancia, y es considerado una de las hazañas más complejas y arduas que un nadador puede realizar.




