IMSS investiga caso de bebé “milagro” que fue dado por muerto en Puebla

Además de la constancia de hechos y el expediente clínico, es caso es analizado por el Comité de Ética en Puebla. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que avanza en la investigación de la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso del bebé “milagro” que fue dado por muerto en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, en el estado de Puebla.

A través de un comunicado, el IMSS agregó que paralelamente el caso es analizado por el comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.

¿Cómo se encuentra el bebé “milagro” dado por muerto por el IMSS?

Además de que continúa con la investigación y el expedienté clínico que fue dado por muerto en el Hospital en Puebla, el IMSS habló de los esfuerzos para salvarle la vida al recién nacido.

“El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quien ha evolucionado satisfactoriamente”

Informó el IMSS en su tarjeta informativa

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social agregó que se encuentra en constante comunicación con los padres del bebé “milagro”, con el objetivo de ofrecerles todo el apoyo y atención necesarios.

  • “Así como la información oportuna sobre estado de salud”, señaló el IMSS.

Finalmente, la oficina de representación en el estado de Puebla recordó que está comprometida para garantizar la seguridad social para el beneficio de sus derechohabientes.

¿Cómo descubrieron que el bebé “milagro” seguía vivo?

El bebé “milagro” asombró a todos luego de que los doctores lo declararon muerto, justo cuando lo llevaban a la funeraria, comenzó a llorar en el Hospital, también conocido como La Margarita.

Fue alrededor de las 9:00 horas del 21 de octubre, cuando el padre del menor verificaba el cuerpo de su hijo antes de ser llevado a la funeraria, en ese momento comenzó lo inesperado, pues el bebé empezó a llorar y dar signos de vida.

  • Hasta el momento, el estado de salud del bebé “milagro” es reservado, mientras se encuentra bajo el cuidado de los doctores.

Qué opinas