Investigan feminicidio de Estefanía, de 21 años, en Puebla; responsables alteraron la escena y simularon suicidio

| 13:57 | Genaro Zepeda | UnoTV
estefania-de-21-anos-victima-de-feminicidio-en-xicotepec-puebla-alteraron-la-escena-donde-fue-encontrada
En Puebla, se siguen registrando feminicidios. Foto: Gettyimages / Ilustrativa

Un nuevo feminicidio ocurrió en Xicotepec de Juárez, Puebla. Estefanía Rodríguez Cruz, de 21 años, fue asesinada y encontrada en una bodega.

¿Qué se sabe del feminicidio en Xicotepec de Juárez, Puebla?

Familiares y amigos le dieron el último adiós en medio de exigencias de justicia y dolor. Fanny, como era conocida, quedó huérfana cuando su mamá murió en 2021, durante la pandemia de COVID-19. Actualmente, estudiaba y trabajaba; decidió independizarse y vivía sola en la colonia Centro; sus amigos y conocidos la apoyaban.

La noche del pasado 25 de marzo, autoridades locales reportaron el hallazgo de un cuerpo al interior de una bodega donde se almacenaba polietileno, ubicada en la calle 21 de Marzo, número 106, de la colonia La Rivera, en Xicotepec.

Policías municipales y elementos de la Marina acordonaron el área. Durante las diligencias, se concluyó que la escena del crimen fue alterada; en el lugar no se encontraron rastros de sangre ni indicios; además, las cámaras de videovigilancia fueron retiradas.

De acuerdo con fuentes ministeriales, Estefanía recibió 13 puñaladas, una de ellas en el cuello, lo que provocó que se desangrara. Además, tenía varios golpes en la cabeza y en el cuerpo, señales de que fue violentada.

  • En el sitio utilizaron cloro para borrar rastros de sangre y montaron un aparente suicidio; sin embargo, durante la neurocirugía, se concluyó que fue violentada.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Xicotepec de Juárez, mediante un comunicado, informó que colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer el feminicidio.

Hasta el momento, cuentan con grabaciones de dos lugares que previamente visitó Estefanía, lo que ayudará en las pesquisas.

[TE PUEDE INTERESAR: En Tehuacán, Puebla, Diana exige justicia tras intento de feminicidio; su agresor sigue sin sentencia]

La tarde del jueves, Fanny fue sepultada en el panteón municipal. El cortejo con el féretro color blanco estuvo acompañado de globos y flores blancas. Colectivas feministas anunciaron que el próximo domingo realizarán una marcha para exigir que la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, se involucre directamente en el tema para que no haya impunidad.

“Nuestra amiga no contaba con familiares directos, pero vamos a hacer todo lo posible para que descanse en paz. Teníamos ocho años de amistad, era una persona tranquila, todos la conocían porque trabajaba en una conocida tienda de ropa, siempre muy amable, siempre muy contenta, ella tenía un proyecto grande, ella estaba empezando a hacer música, Fanny se ganó el corazón de muchas familias; debido a que no contaba con una familia, estuvo cercana a la familia de todos nosotros”, dijo una amiga de Fanny.

Etiquetas: ,