Kamel Nacif fue detenido; Gobierno de Puebla responde

Kamel Nacif fue detenido y el Gobierno de Puebla emitió postura. Foto: Twitter/Lydia Cacho

Luego de que se diera a conocer el arresto y posterior liberación bajo fianza del empresario Kamel Nacif, el Gobierno de Puebla reaccionó a la publicación de la periodista Lydia Cacho y señaló que la respaldaría.

Al postear detalles, como que el empresario -también llamado “Rey de la mezclilla”- está libre bajo fianza y sin sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país, el Gobierno de Puebla retomó los tuits de la periodista Lydia Cacho y argumentó:

“En Puebla apoyamos y coadyuvaremos para garantizar justicia por abusos cometidos por Kamel Nacif”.

Gobierno de Puebla

¿Qué se sabe del arresto de Kamel Nacif?

Kamel Nacif está libre bajo fianza y le retiraron pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país, reveló la periodista Lydia Cacho en su cuenta de Twitter.

“Autoridad libanesa detuvo a Kamel Nacif, le retiraron sus pasaportes libanés y mexicano para que no pueda salir del país. Está en libertad bajo fianza”.

Asimismo, Cacho aseguró que es un momento crítico para que el exempresario sea juzgado.

“Es un momento crítico para que se le juzgue por tortura, delincuencia organizada y pornografía  infantil”.

Asimismo, Cacho explicó que la próxima audiencia en juzgados de Líbano será el 15 de junio.

“Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero (sic), operador del Senado Mexicano. Signo grueso blanco de verificación”.

¿Por qué Lydia Cacho denunció a Kamel Nacif?

Kamel Nacif, también conocido como “Rey de la mezclilla”, y el exgobernador de PueblaMario Maríndetenido en Acapulco, Guerrero, tuvieron una llamada telefónica en diciembre de 2005, en la que hablaron del caso de la periodista Lydia Cacho, quien acusó al empresario textil de origen libanés, en su libro “Los Demonios del Edén”, de explotación y perversión infantil.

Nacif demandó por difamación a la periodista Lydia Cacho, quien lo había señalado en su libro de estar implicado en la protección a Jean Succar Kuri, empresario que fue sentenciado en 2011 por cargos de pederastia.

Posteriormente, la periodista mexicana señaló al “Rey de la mezclilla” por haber orquestado los actos de tortura a los que fue sometida.

Kamel Nacif fue localizado en Líbano; sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no han aportado datos de una posible extradición a México.

Qué opinas