Lluvias provocan deslaves en carreteras de Puebla; por tercer día, suspenden clases

Debido a las lluvias provocadas por el paso de Erick en Puebla, por tercer día consecutivo, la Secretaría de Educación Pública de la entidad ordenó suspender clases en planteles ubicados en la Sierra Negra, Sierra Norte, Valle de Serdán, y se agregó la región de la Sierra Nororiental.
Afectaciones en Sierra Negra de Puebla
En el municipio de San Miguel Eloxochitlán, localizado en la Sierra Negra, autoridades locales reportan que la lluvia dejó inundados diversos caminos, como el puente que comunica a las comunidades de Cañada Rica. También reportan la falta de energía eléctrica y al menos 15 viviendas inundadas.
Por otra parte, autoridades desplegaron maquinaria a través de la Secretaría de Infraestructura para liberar la carretera estatal Azumbilla–Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde un derrumbe de gran tamaño se presentó a la altura de la comunidad conocida como “Loma Bonita”.
El personal se trasladó a diversos caminos de la región de Ajalpan para liberar piedras y lodo que obstruyen vialidades que comunican a varias comunidades.
[TE PUEDE INTERESAR: Niño mata a su vecina argentina por presunto reto viral en Puebla: qué se sabe del caso]
Asimismo, en el municipio de Jalpan, localizado en la Sierra Norte, autoridades reportan que se realiza el retiro de derrumbes sobre los tramos carreteros Agua Linda–Apapantilla, así como en el entronque con la autopista México–Tuxpan, donde se reportó la caída de piedras desde las laderas de los cerros.
También hubo deslaves menores en tramos carreteros de Chiconcuautla.
En lo que respecta a la suspensión de clases, autoridades estatales resaltan que la medida se mantiene para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa ante posibles deslaves, crecidas de ríos, caída de árboles o afectaciones en caminos rurales. Hacen un llamado a madres, padres, tutores, docentes y directivos a mantenerse atentos a la información emitida por las autoridades, seguir las recomendaciones de Protección Civil y priorizar la seguridad de los menores.
Las lluvias continuarán durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo permanente de los niveles de ríos y barrancas. Además, personal de Protección Civil realiza recorridos para inspeccionar zonas de riesgo habitadas.




