“Grito de Independencia en Puebla será presencial”: Barbosa

Puebla analiza si habría gente o no durante Grito de Independencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla informó que el Grito de Independencia será presencial en el estado, además señaló que se analiza si habrá gente o no en el evento.

¿Cómo sería el Grito de Independencia en Puebla?

A pesar de los casos de coronavirus COVID-19 en Puebla, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa señaló que en lo que respecta al Grito de Independencia hay una comisión intersecretarial que se está coordinando con el ayuntamiento capitalino para afinar todos los detalles, pues igual todavía no está definido sí usarán o no juegos pirotécnicos.

De acuerdo con el mandatario, se determinó que en este 15 de septiembre no habrá verbena popular como en otros años, pero en lo que respecta al Grito de Independencia, aún se está analizando sí habrá gente, pues sería con un aforo reducido para cumplir con las medidas de sana distancia.

El gobernador de Puebla subrayó que aún continúan las pláticas con autoridades del ayuntamiento municipal capitalino, y lo que se está resolviendo todavía es, cuántas personas podrán estar frente al balcón.

“Es un proceso que se está definiendo, no habrá verbena, estamos definiendo si habrá juegos pirotécnicos u otro espectáculo”

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

Además, explicó que los espectáculos dependerán de los acuerdos que se logren en la mesa de trabajo que se tiene activa con diversas órdenes de Gobierno.

“El Grito será presencial, se está resolviendo cuántas personas, cuántos poblanos pueden estar al frente. Es un proceso que se está definiendo. No habrá verbena, estamos definiendo si habrá juegos pirotécnicos u otro tipo de espectáculos”.

Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

Con esto, Puebla se suma a la propuesta del Gobierno Federal de no frenar el Grito de Independencia y analizar si se realiza con gente o no.  

En dado caso de que se autorice la presencia de personas en la ceremonia del Grito de Independencia, se habilitarían calles libres como  16 de septiembre, 5 Oriente, 2 Norte y 5 de mayo y otras permanecerían cerradas. Además, en la capital de Puebla no se permitiría la presencia de vendedores ambulantes.

Puebla suma al momento 25,586 contagios por COVID-19, además, se han registrado al último corte oficial, la muerte de 3,321 personas por coronavirus.

Te recomendamos:

Qué opinas