Mini tornado deja 10 casas y 2 viveros destrozados en Chignahuapan, Puebla

La tarde de este sábado, un mini tornado generado por los fuertes vientos y lluvias impactó las comunidades de Estados Unidos y Llanetillo, pertenecientes al municipio de Chignahuapan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
El fenómeno dejó como saldo preliminar 10 viviendas dañadas y dos invernaderos de jitomate afectados.
¿Qué pasó con el mini tornado en Puebla?
La fuerza del viento levantó techumbres de lámina, puertas, vidrios y ventanas, las cuales fueron proyectadas a varios metros de distancia. Dos invernaderos de jitomate terminaron destrozados y se contabilizaron daños en al menos tres hectáreas.
Ante el reporte, el presidente municipal Juan Rivera Trejo se trasladó a la zona para recorrer la zona afectada, donde ordenó la elaboración de los informes correspondientes que serán enviados a las autoridades estatales, con el objetivo de gestionar apoyos para las familias afectadas.




Por otro lado, se registraron lluvias intensas en la comunidad de Michac y en la zona de Río Blanco. En estos puntos, elementos de Protección Civil Municipal realizan recorridos de verificación para identificar posibles riesgos y brindar atención oportuna.
Toda vez que durante las próximas horas se esperan fuertes ráfagas de viento y lluvias en diversos puntos de la entidad poblana, por lo que autoridades exhortan a la población a permanecer alertas y notificar cualquier situación de emergencia a las direcciones de Protección Civil de sus demarcaciones.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Estados
Maestros levantan el paro en Zacatecas: más de 30 mil personas marcharon en apoyo a maestros

Estados
Balacera en fiesta patronal de Colima deja un policía muerto y 14 heridos

Estados
Caos en Zitácuaro, balaceras, incendios y bloqueos paralizan la ciudad

