Muere doña Mary, abuelita que esperaba a su hija en Central de Autobuses de Puebla

| 00:38 | Genaro Zepeda | UnoTV
FOTO: UnoTV

Este jueves, María de Jesús Mundo, doña Mary la mujer de la tercera edad que pernoctaba desde hace varios años en la Central de Autobuses de Puebla, falleció víctima del abandono de su familia en una de las bancas de la terminal.

Los administradores de la CAPU le permitían a Doña Mary quedarse, permanecía sentada por las mañanas, al medio día caminaba para tomar el sol, cantaba a la espera de recibir monedas y comida de usuarios y transeúntes, y al caer la noche regresaba a dormir en las bancas aledañas a las taquillas de las líneas de autobuses.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

Doña Mary murió en su banca

Este jueves, usuarios vieron que no respondía y solicitaron apoyo de policías auxiliares quienes vía 911 pidieron una ambulancia, paramédicos llegaron a dicho punto de la terminal de autobuses para confirmar que ya no contaba con signos vitales.

[VIDEO: Abuelita que espera a hijos en Central de Autobuses, tiene problemas de salud]

El área de las bancas, donde doña Mary vivia, fue acordonada a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver.

El cuerpo de doña Mary fue envuelto en sábanas y sacado por uno de los andenes del estacionamiento donde fue ingresado a la unidad mortuoria, la noche del jueves se trasladó a la sede del Servicio Médico Forense ubicada al sur de la capital poblana a la espera que algún familiar o conocido reclame el cadáver.

En 2024 su caso se hizo viral en redes sociales, UnoTV acudió en julio para platicar con la abuelita quien mencionó que tenía tres hijos, Víctor Manuel Rivas Mundo, quien vive en Estados Unidos y María Guadalupe y Alma quienes se sabe viven en algún municipio del estado de Puebla.

El DIF Estatal y Municipal se acercaron a la mujer de 79 años para ofrecerle ir a un albergue donde pudiera asearse y alimentarse, sin embargo se negaba a abandonar la Central de Autobuses.

Conforme pasaban los días, la originaria de la Ciudad de México y quien llegó a Puebla hace 38 años empeoraba de salud, pues tenía problemas en la vejiga, además padecía de una infección en la pierna y pie derecho que le impedían ponerse de pie.

Debido al malestar atravesaba un cuadro depresivo. Se espera que autoridades proporcionen información sobre el destino del cuerpo de doña María de Jesús en caso que no sea reclamado para darle sepultura.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV?Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]