¡Aguas si te gusta ir a exceso de velocidad! Multarán con cinemómetros en Puebla a partir de 22 de agosto

Los operativos con cinemómetros se realizarán seis días a la semana en dos lugares de manera simultánea. FOTO: Cuartoscuro | Ilustrativa

El ayuntamiento de Puebla informó que a partir de este lunes 22 de agosto se hará uso de cinemómetros para detectar a los vehículos que circulan a exceso de velocidad en las calles de la capital de la entidad, para prevenir lesiones y muertes por hechos de tránsito.

El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el gobierno del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, implementará el programa “Visión Cero” para prevenir lesiones y muertes de las personas en accidentes viales, al considerar que hasta el 35% de la población circula a exceso de velocidad.

Subrayó que tan sólo en lo que va del año 2022, en la Angelópolis se registraron 3 mil 558 accidentes viales, por lo que el ayuntamiento de Puebla decidió tomar acciones preventivas mediante operativos de control de velocidades y puntos de detención de infractores.

¿Cómo y qué días se desplegarán los operativos para evitar accidentes viales en Puebla?

Los operativos se realizarán seis días de la semana, en dos zonas de manera simultánea, a través del uso del monitoreo con cinemómetros, de acuerdo con la información presentada por la directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.

La idea es hacer un exhorto activo o en su caso, multar a quien lo amerite, conforme al Reglamento de Tránsito, de no respetar los límites de velocidad en vialidades primarias que es de 50 kilómetros por hora, calles secundarias que es de 30 kilómetros por hora, así como en lo que llaman Zonas 30.

María del Rayo Ramírez Polo, explicó que aproximadamente a un kilómetro de donde se haga la medición de velocidad se realizará la detención de los conductores para explicarles cuál fue su infracción e imponerle la multa correspondiente.

¿Cuáles son las multas que podrían pagar?

De ser verificado que el conductor excedió el límite permitido de velocidad, las multas podrán alcanzar de los 12 a los 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que rondaría alrededor de los mil 154 pesos a los mil 924 pesos.

El gerente municipal destacó que no se realiza el movimiento con una finalidad recaudatoria, y que no se impondrán multas a las personas que no infrinjan el reglamento.

Con la ayuda de los cinemómetros, se espera que se pueda multar a todo aquel que exceda los límites de velocidad, ya sea que cuenten con placas de Puebla o de otra entidad del país.

Etiquetas:

Qué opinas