Niño mata a su vecina argentina por presunto reto viral en Puebla: qué se sabe del caso

| 11:55 | E. Santiago | Agencias
nino-mata-a-su-vecina-argentina-por-presunto-reto-viral-en-puebla-que-se-sabe-del-caso
En Puebla, un niño mató a su vecina. Foto: Gettyimages / Ilustrativa

En Puebla, un presunto reto viral se salió de control luego de que un niño entró a la casa de su vecina en Lomas de Angelópolis y le quitó la vida a su vecina Natalia, una mujer argentina de aproximadamente 45 años.

¿Qué se sabe del caso de Alex “N” en Lomas de Angelópolis, Puebla?

El hecho habría ocurrido el pasado 1 de marzo en el Clúster Querétaro, de Lomas de Angelópolis, cuando el estudiante de secundaria del Instituto Oriente, Alex “N”, entró a la casa de su vecina Natalia para cumplir con un supuesto reto viral denominado “trespassing challenge”, el cual consistía en entrar a una vivienda de un desconocido y grabar sin ser descubierto.

  • Dicho reto viral se popularizó hace un par de años en los Estados Unidos en la red TikTok, pero, al parecer, se salió de control.

Víctima tenía signos de violencia

El estudiante de secundaria brincó la barda de la casa en Lomas de Angelópolis, Puebla. Luego de dos horas, el menor de edad salió de domicilio, regresó a su casa y siguió su vida cotidiana. El 3 de marzo, Natalia fue descubierta sin vida en su domicilio, tras varias llamadas en las que no contestó.

  • La mujer tenía golpes y marcas de estrangulación.

Vecinos de la zona mencionaron que el presunto asesino estaba entre ellos. Al realizar la denuncia, proporcionaron las grabaciones y observaron al supuesto estudiante entrar al domicilio de Natalia con un pasamontañas; posteriormente, salió por la puerta, reportaron medios locales.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el problema con la “Ley de Ciberseguridad” o “Ley Censura” de Puebla?]

Por la presión, la familia de Alex “N” salió de Lomas de Angelópolis, en Puebla; sin embargo, las investigaciones avanzaron hasta que le llegó una orden de presentación. El 18 de junio, un juez especializado lo vinculó a proceso, pero, por ser menor de edad, no se le imputó; simplemente, se le impusieron medidas cautelares.

Colegio no emite postura sobre el caso

Antes de la decisión del juez, el Instituto Oriente emitió un comunicado en donde explicó que no emitirían ningún juicio anticipado.

“La educación ignaciana está comprometida con la formación para el servicio a las personas y el amor a Dios, y tiene como misión evangélica el mensaje de la fe, así como la promoción del camino de la justicia y la solidaridad. Por esta razón, reiteramos nuestro compromiso de transparencia y colaboración solidaria en todo momento y, en cualquier caso, para con las instancias que así lo requieran, siempre velando por los derechos humanos de las personas, el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, así como en estricta observancia del principio de presunción de inocencia del que toda persona es merecedora”.

En congruencia con lo anterior, no emitiremos en ningún momento juicios anticipados, pero mantenemos nuestra postura de no tolerar ningún hecho indebido o ilícito”.

Fiscal de Puebla habla del tema

El día de ayer, durante la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Armenta, la fiscal general del estado de Puebla, Idamis Pastor, confirmó las medidas para el estudiante.

[NO OLVIDES LEER: Fuerte video: atropellan a 2 mujeres y disparan a un hombre por presunta disputa de terrenos en Puebla]

“El día de ayer, en audiencia inicial que se llevó a cabo por el juez de control, resolvió lo siguiente: vincularlo a proceso y le impuso cuatro medidas cautelares”:

  • Prohibir salir del estado de Puebla
  • Someterse al cuidado y vigilancia de sus progenitores, quienes informarán de manera mensual el comportamiento del adolescente al órgano jurisdiccional
  • Prohibido acercarse al domicilio de los testigos
  • Prohibido convivir o acercarse con testigos

“(El juez) exhortó a los progenitores cambiar de residencia al adolescente. Se concedió dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria”.

Según testigos, el menor de edad es un estudiante de aspecto aparentemente normal, pero se interesaba en la vigilancia y platicaba con los guardias de seguridad de la zona; además, dicen que probablemente se inspiró en la serie “You”, la cual relata la vida de un hombre que se obsesiona con las mujeres que le gustan.