Otra vez en Puebla: Pitbull ataca a cachorrita en la calle; perderá una pata por las lesiones
Una perrita en situación de calle, de la raza pastor alemán, fue atacada por un ejemplar pitbull en la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, en la capital de Puebla.
Debido a las lesiones, la perrita atacada perderá por amputación una de sus patas delanteras.
[TE RECOMENDAMOS: Desalmados: abandonan a perrito en avenida de Puebla; video entristece en redes sociales]
El can vivía desde hace meses en la calle y vecinos de la zona la alimentaban, desafortunadamente el pasado 30 de enero un pitbull escapó de su dueña y atacó a la hembra pastor alemán.
Tras quedar malherida, un vecino decidió resguardarla en su vivienda. Dialogó con la dueña del pitbull, quien dijo que no era su responsabilidad curar a la perrita, por lo que sólo apoyó con las primeras consultas.
- “Tuvo la mala suerte de que se encontró con este canijo, que se le escapó a los dueños, y la señora sí accedió a apoyarnos, nos cooperó para las primeras intervenciones, pero le comenta el doctor que la primera cita o valoración que se le hizo salía en 8 mil pesos, por la operación, por el grado de herida que tenía”, detalló Carlos, quien rescató a la perrita.

Desafortunadamente, la lesión en la pata se infectó, por lo que solicitó apoyo del Instituto de Bienestar Animal del estado.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía de Campeche recibe de 5 a 6 denuncias diarias; este es su plan de acción para combatir la crueldad contra las mascotas]
Sin embargo, al no contar con ortopedista, la institución canalizó al ejemplar al municipio de Cuautlancingo, donde este miércoles fue recibida y será intervenida.
“Tiene una pérdida de tejido, tiene pus, huele mal, optamos por la amputación, el procedimiento es un poco radical, pero los perritos en estas situaciones lo necesitan por calidad de vida, para desplazarse, y hay que darle la oportunidad porque va a tener una casa para que no la agredan, no hay manera que la regresen a la calle y lo importante es que le vaya bien”, informó Rodrigo, médico veterinario que atiende a la cachorrita.
Autoridades Animalistas de Puebla y Cuautlancingo buscarán a la dueña del pitbull para que se responsabilice de los gastos médicos de la perrita, quien una vez recuperada será adoptada por su rescatador.