Luego de una denuncia anónima por una supuesta toma clandestina en el área de cajas para frutas y legumbres de la Central de Abasto de Puebla, así como variaciones en los niveles de presión en el ducto que atraviesa debajo del centro de abasto, este viernes elementos del área de ductos de Pemex, apoyados de maquinaria, realizan una inspección en el área para ubicar una supuesta toma clandestina de gas LP.
Se suspenden actividades en la Central de Abasto de Puebla
Debido a las labores de Pemex, a los comerciantes y clientes de dicha área se les desalojó, en la zona que comprende de la calle 104 Poniente al área de cajas. La actividad en dicha zona se suspendió. Elementos del Ejército Mexicano resguardaron el área.
Apoyados por bomberos del estado de Puebla, así como personal de Protección Civil Estatal, los elementos de Pemex excavarán el derecho de vía hasta que logren ubicar la toma clandestina de gas LP.
[TE PUEDE INTERESAR: Nube tóxica provoca pánico, desalojos y suspensión de clases presenciales en San Cristóbal Tulcingo]
Huachicoleo en las zonas límites de Puebla
Cabe mencionar que la zona limítrofe de Puebla con Tlaxcala es conocida por el robo de combustible. En 2020, a unos 30 metros del punto encontrado este viernes, se localizó un túnel huachicolero donde ladrones se abastecían de gas de ductos de Pemex.
Autoridades no descartan que en la zona haya tomas clandestinas debido a la variación de la presión del ducto, por lo que continuarán las investigaciones.