En Puebla, un agente de la Fiscalía amenazó a policías que lo encerraron por conducir ebrio; tras hacerse viral, la FGE señaló que investiga el caso.
¿Qué se sabe del video del agente de la FGE que amenaza a policías?
Un video que circuló en redes sociales evidenció a Óscar “C”, un agente de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en el municipio de Teziutlán, Puebla.
En el video se puede apreciar cómo el agente de la Fiscalía, bajo los efectos visibles del alcohol, arremetía contra los uniformados, y tuvo que ser sometido por varios policías para controlarlo.
En un video que fue publicado por medios locales se observa que el agente de la Fiscalía se encuentra tras las rejas y los policías le piden que se quede quieto. Óscar, con groserías y furioso, comienza a amenazar de muerte a los y las oficiales.
“Te voy a matar. Salgo y los voy a matar a todos”.
El agente menciona que le preocupa su hermana y que si algo le pasa responsabiliza a todos ellos. Uno de ellos le dice que se tranquilice porque su hermana ya está recibiendo atención. Sin embargo, se desconoce exactamente qué ocurrió.
¿Fiscalía investigará al agente?
Luego de que el video se difundiera y se hiciera viral, trascendió que el presunto agente es originario del municipio donde fue detenido, además comenzaron sus vacaciones y tras lo ocurrido ya no regresó a la capital poblana para entregar las credenciales.
El hombre visitó un antro y tras el alcoholímetro y en su estado inconveniente, fue detenido con los gafetes de la dependencia, por ello, la Fiscalía de Puebla señaló que iniciará la investigación pertinente.
De acuerdo con fuentes no confirmadas, Óscar pertenece al área de Colaboración Institucional de la dependencia. La Fiscalía General del Estado de Puebla en su postura final remarcó que mantendrán una investigación conforme a derecho contra el funcionario público.
Mira el video a continuación:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.