Puebla amaneció con densa capa de neblina, situación que no pasó desapercibida para usuarios en redes que compartieron imágenes y videos del suceso que sorprendió a muchos de los habitantes quienes pasaron frío, a pesar del verano, luego que se reportara en la capital del estado una mínima de 9 grados.
Fue la propia cuenta de Protección Civil de Puebla quien señaló que los puntos de neblina eran varios en la capital del estado, y que además se pronosticaban fuertes lluvias por la tarde-noche.
¿Cómo vivieron poblanos esta capa de neblina?
Muchos usuarios en redes aprovecharon para compartir en redes sociales, fotografías y videos de la densa nube de neblina que se vino sobre la capital de Puebla. Entre los videos se puede apreciar cómo este fenómeno complicó la vista profunda debido a su intensidad.
Las fotografías y videos mostraban esta densa capa de neblina sobre la capital del estado, que complicó un poco el tránsito de los conductores que a primeras horas de la mañana se disponían a acudir a sus puestos de trabajo.
Las fotos y videos de los poblanos se posicionaron en tendencias durante la mañana de este lunes luego de que captaran el fenómeno.
- La densa niebla se presentó en la zona metropolitana de Puebla; en Prolongación de la 14 Sur y Periférico Ecológico, el fenómeno meteorológico fue muy perceptible.
Puebla y su relación con la neblina
Hay una historia en Puebla, específicamente en Zacatlán que guarda relación con la neblina. Un fenómeno presente en ciertas zonas que se convierten en identidad cultural, pues se cuenta que antes de la Conquista, una hermosa mujer de grandes ojos soñadores, con mirada tan profunda que podías ver en ellos la inmensidad del mar, perdió su amor en la guerra.
Ante la llegada de los españoles, el joven se fue a defender a su pueblo; sin embargo, nunca regresó, ella soñaba con revivir dulces momentos con el amor que jamás regresó, no pensando en nada más se arrojó al profundo barranco. A la mañana siguiente parecía que las nubes habían bajado a cubrir su cuerpo dejando oculto todo el barranco.
Dicen que los dioses han cubierto de neblina esta tierra, y que en esa espesa capa, se puede apreciar el amor, y la fidelidad que envuelve al pueblo, el mismo que la joven depositó en su amor, desde entonces nació la frase: “Si has venido y no te encuentras con la neblina es que todavía no has llegado a Zacatlán”.