Detienen a mujer en Puebla por trata de personas

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a Martha “N”, quien en redes sociales se hacía llamar como Lili, presunta traficante de personas en la colonia Jardines de San Manuel, de la capital poblana. Entre 1992 y 1995, la mujer fue reina de belleza en el certamen “Nuestra Belleza Puebla”.

La detención se realizó luego de que una joven que era esclavizada fuera rescatada y lograra denunciar lo que vivió en casa de la ahora detenida, quien la golpeaba con un martillo y le causó lesiones con una segueta.

¿Cómo detuvieron a la presunta traficante de personas?

Engañaba a sus víctimas. Foto: Genaro Zepeda

Luego de una orden de aprehensión derivada de la denuncia de la víctima, Teresa “N”, la tarde del 9 de marzo, los agentes ministeriales llegaron al domicilio de la presunta infractora para aprehenderla en la calle Río Pánuco; sin embargo, la mujer se resistió al mandamiento judicial, se dio a la fuga y se refugió en el estacionamiento del Instituto Oriente. Incluso, los elementos de la Fiscalía realizaron detonaciones de fuego al aire para detenerla.

  • Hasta aquella institución llegaron los ministeriales, quienes procedieron a la mujer señalada, quien comenzó a gritar y solicitar ayuda, diciendo que “la querían secuestrar”; finalmente, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General de Puebla para el proceso penal correspondiente.

La investigación no es nueva en Puebla

Cabe resaltar que la investigación contra la ahora detenida comenzó en abril del 2022, cuando una joven identificada como Teresa fue rescatada y denunció a Lili “N” por tenerla privada de su libertad, además de lesionarla en diversas ocasiones con un martillo y con una segueta.

¿Cómo engañaba a las víctimas?

De acuerdo al seguimiento de la denuncia, la detenida captaba a mujeres de la Sierra Norte, específicamente de Zacapoaxtla, con el gancho de darles trabajo doméstico bien remunerado en la ciudad de Puebla; sin embargo, al tenerlas cautivas, las explotaba laboralmente.

Etiquetas: , , ,

Qué opinas