¿Usas fórmulas para bebé? Puebla detiene importación y venta de estos productos

Puebla frena venta de fórmulas para bebé de Estados Unidos. Foto: Getty

Puebla frena venta de fórmulas para bebé provenientes de Estados Unidos, luego de que éstas pudieran estar implicadas en muerte de un bebé, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado por medio de sus redes sociales.

¿Qué se sabe del freno de venta de fórmulas para bebé en Puebla?

La Secretaría de Salud del estado, informó que por el momento se encuentran detenidas las importaciones y distribución de tres marcas de este tipo de alimentación de los bebés hasta que no se garantice su inocuidad.

 Los productos fueron elaborados por la empresa Abbott Nutrition en Estados Unidos, y serían:

  • Fortificador de Leche Humana Similac
  • Alimentum
  • Elecare

En los últimos días, estos productos han estado en el ojo del huracán, luego que hace poco de un mes, se les relacionó, según informó la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) con la muerte de un bebé que había estado expuesto a la fórmula materna en polvo.

¿Qué se sabe de la muerte de un bebé, relacionada con las fórmulas lácteas de Estados Unidos?

De acuerdo con lo que ha circulado en los últimos días, existen lotes de este tipo de fórmulas lácteas que fueron retiradas del mercado después de un informe de una infección peligrosa en las instalaciones de la ciudad de Sturgis, en Estados Unidos, después de quejas sobre infecciones bacterianas en bebés que habían consumido los productos.

Estas fórmulas lácteas están bajo investigación, por lo que Puebla recomendó y frenó su consumo, así mismo y de acuerdo con los últimos reportes provenientes de Estados Unidos, hay cuatro informes de infecciones por Cronobacter sakazakii en bebés que podrían haber contribuido a la muerte de dos pacientes y una queja de infección por Salmonella Newport en un bebé.

En Puebla, si llegara a existir algún reclamo o queja sobre la venta o distribución de estos productos, se puede denunciar por medio de esta página o al teléfono y correo electrónico: 800 368 8742 y nutrición@abbott.com.

Qué opinas