Presuntos huachigaseros agreden a policías en Puebla

La agresión ocurrió en un camino de terracería de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Foto: Captura de video/Genaro Zepeda

En Puebla, presuntos ladrones de gas LP, mejor conocidos como huachigaseros, golpearon a cuatro policías estatales luego de que los uniformados pretendían asegurar una pipa abastecida con combustible.

  • La agresión ocurrió en un camino de terracería de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y fue evidenciada en un video

¿Qué se sabe de la agresión de huachigaseros contra policías estatales de Puebla?

La agresión se registró el fin de semana, cuando los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los tripulantes de una pipa, a quienes les solicitaron acreditar la legalidad del gas LP; sin embargo, éstos solicitaron apoyo de más sujetos, quienes se concentraron en el sitio para superar en número y rodear a los uniformados.

  • De acuerdo con versiones policiacas, los piperos presuntamente se dedican a la distribución ilegal del gas

En el video se observa a los sujetos acorralando a los policías, quienes solicitaron mantener la calma; sin embargo, los huachigaseros lanzaron puñetazos en la cara de los policías. En la grabación se observa que dos de ellos se tocan la nariz debido al sangrado causado por los golpes. El momento de la agresión contra los policías de Puebla, captada en video, dura más de dos minutos y no tiene audio.

Reportan más altercados entre piperos y policías en Puebla

De esa manera, los presuntos huachigaseros enfrentan a la fuerza pública para evitar aseguramientos de unidades. Cabe mencionar que en los últimos días se han registrado eventos similares en las colonias Miguel Hidalgo y Bosques de San Sebastián, donde piperos enfrentaron a los uniformados, aunque en esa ocasión se contó con el apoyo de agentes ministeriales de la Fiscalía poblana e incluso hubo sujetos detenidos.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla no ha fijado una postura sobre la agresión que sufrieron sus elementos.

La presencia de pipas abastecidas con gas LP, que no han podido acreditar la legal procedencia, se ha incrementado en las últimas semanas en diversas juntas auxiliares de la capital de Puebla.

Qué opinas