Se les peló: operativo buscaba detener al “Toñín”, líder huachicolero

El “Toñín” niega dedicarse al robo de combustible. Foto: Uno TV

La madrugada de este viernes agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y de la Policía Estatal realizaron un operativo para detener al presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes alias el “Toñín”.

La movilización se registró en la comunidad de Palmarito Tochapan, dentro del domicilio del presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez, quien es hermano del presunto delincuente que supuestamente se dedica a la agricultura; sin embargo, es señalado por el Gobierno del estado de Puebla de diversos actos ilícitos.

Alrededor de las 3:00 horas de este viernes, a bordo de un dos camiones y unidades de uso particular, los agentes arribaron a la calle 8 Norte y 4 Oriente.

Personas de Palmarito Tochapan acudieron a la vivienda del alcalde para ver qué era lo que sucedía, y fueron agredidos por los elementos de seguridad que irrumpieron en el pueblo sin ninguna orden legal.

  • Los agentes se llevaron cámaras de seguridad y computadoras.

Por lo anterior, un grupo de cien pobladores se dieron cita para encarar a los uniformados quienes, al verse superados en número, se retiraron.

  • Amenazaron con lincharlos.

Tras los hechos, pobladores de Palmarito Tochapan se dirigieron a la autopista Puebla-Orizaba para bloquear la vialidad en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 178.

  • Colocaron llantas y les prendieron fuego.

Los inconformes mantuvieron bloqueada la vía de comunicación por casi tres horas, y alrededor de las 6:30 de la mañana se retiraron del lugar.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que dicha movilización se debió a la ejecución de diversas órdenes de aprehensión en contra de Antonio Martínez alias el “Toñín”; sin embargo, tras no hallarlo en el domicilio de su hermano y madre, la fuerza pública se retiró para evitar algún enfrentamiento de fuego cruzado que pudiera ocasionar que la situación se saliera de control.

“Fue un cateo ordenado por autoridad judicial para localizar y capturar al señor Antonio Valente Martínez Fuentes, conocido como el Toñín, sobre el que existen varias órdenes de aprehensión, y bueno, pues son complicadas y si a orientación de este tipo diligenciales es no entrar a una confrontación de fuego cruzado como están preparados ahí”

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla

Señaló que la FGE va tras la pista y captura del sujeto, quien argumenta que sólo se dedica a la agricultura en la región de Quecholac.

  • Cabe recordar que el “Toñín” es buscado desde hace cuatro años por el Gobierno federal y estatal por estar presuntamente relacionado con el robo de combustible.

Qué opinas