En Puebla, conoce los requisitos para tatuar autopartes gratis y con esto prevenir el robo en uno de los estados con más casos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con el programa “Tatuado de autopartes” en la capital del estado, donde se esperan marcar 32 mil 400 coches poblanos de manera gratuita para prevenir el delito en Puebla.
¿Qué significa tatuar autopartes?
Esta técnica consiste en grabar la terminación del número de serie del coche en las autopartes para evitar que sean robadas, pues al contar con el número de coche al que pertenecen, no sería tan fácil venderlas.
Es por ello que a presión se marcan las cuatro autopartes que son más robadas: espejos retrovisores, calaveras, rines y faros de luz.
¿A dónde debo acudir a tatuar mis autopartes en Puebla?
Para que tu coche sea tatuado, no es necesario agendar una cita; únicamente necesitas presentarte a una de las cinco plazas comerciales donde se lleva a cabo el programa:
- Periplaza (Avenida 9 Sur y Periférico Ecológico, número 11302, Unidad Habitacional Agua Santa)
- Plaza Loreto (Calzada Ignacio Zaragoza, número 266, colonia Vicente Budib)
- Vía San Sebastián (Bulevar Xonacatepec, número 174, colonia Bosques de San Sebastián)
- Plaza Dorada II (Bulevar Héroes del 5 de Mayo, número 3123, colonia Ladrillera de Benítez)
- Plaza San Pedro (Avenida 15 de Mayo, número 2512, colonia Las Hadas Mundial 86)
¿Qué requisitos necesito para tatuar mis autopartes en Puebla?
Para acceder a este programa, las personas de Puebla interesadas deberán llevar consigo:
- Copia fotostática de su identificación oficial
- Copia del comprobante de domicilio de Puebla capital
- Copia de la tarjeta de circulación
Podrás acudir todos los días en un horario entre las 11:30 de la mañana y las 7:30 de la tarde a los estacionamientos de las plazas comerciales mencionadas.
Puebla y el robo de autopartes
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros cinco meses de 2021 se han reportado 260 robos de autopartes en la capital poblana, aunque la cifra real aumenta por las víctimas que no denuncian.
Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los cinco autos más robados son el Volkswagen Vento, el Nissan Tsuru, el Chevrolet Aveo, la camioneta Nissan NP300, y el Nissan Versa. S, por lo que sus autopartes son de las más cotizadas en el mercado negro.
En lo que respecta al municipio, de acuerdo con la AMIS, Puebla capital se encuentra entre los 10 con más robo de autos, y en esos casos 69% son arrebatados con violencia.