¿Qué se sabe de Emiliano, bebé que murió de un disparo durante asalto en Puebla?

En Puebla, exigen justicia para René Emiliano, un bebé de 9 meses que recibió un disparo y perdió la vida durante un intento de asalto a su familia la noche del pasado 3 de febrero, en la carretera que comunica los municipios de Ahuazotepec y Zacatlán.
¿Qué se sabe del asalto en Puebla?
Las víctimas fueron interceptadas por un grupo de sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes les marcaron el alto. Sin embargo, al no detenerse, los delincuentes comenzaron a dispararles. Aunque la familia logró escapar, el pequeño René y su madre resultaron con impactos de bala en la cabeza y la barbilla.
El padre de familia los trasladó de emergencia al Hospital General de Zacatlán, donde el bebé no resistió y falleció la madrugada del 4 de febrero. Su mamá se encuentra estable.
[TE PUEDE INTERESAR: Denuncian asalto “masivo” en la autopista Puebla-Atlixco; qué se sabe]
Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, garantizó que no habrá impunidad y que el homicidio de René Emiliano tendrá consecuencias legales.
- Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que el ataque se registró en la población de Las Lajas, sobre la carretera federal Apizaco-Tejocotal, por lo que agentes de investigación arribaron al lugar con un equipo multidisciplinario para realizar diligencias y recabar datos que permitan la identificación y aprehensión de los responsables.
Despiden a René Emiliano
El miércoles, René Emiliano fue despedido por sus familiares y seres queridos en una emotiva misa de cuerpo presente en la parroquia de San Pedro y San Pablo.
Habitantes de la comunidad y familiares acompañaron los restos del bebé al panteón de Tlatempan, donde fue sepultado entre lágrimas y exigencias de justicia.