Quince peregrinos lesionados, varios de ellos de gravedad es el saldo preliminar del choque e incendio de dos tráileres y una camioneta registrado la tarde de este sábado en la autopista México – Puebla a la altura del kilómetro 75 en la zona del puente del emperador.
La falta de precaución y el exceso de velocidad del conductor de uno de los tráileres provocó el aparatoso accidente donde los más afectados fueron los peregrinos que viajaban a bordo de una camioneta tipo van.
Los peregrinos son originarios de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio poblano de Huejotzingo, paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas avanzadas (SUMA) llegaron a la zona del percance en tres ambulancias para atender y trasladar a los lesionados al hospital de Texmelucan.
El conductor responsable del accidente se dio a la fuga, trabajadores de Caminos y Puentes federales (Capufe) y bomberos de los municipios aledaños sofocaron las llamas.
La autopista fue bloqueada con dirección a Puebla mientras se realizaban las labores de remoción de escombros.
Carreteras y Puentes federales, informó que se restableció la circulación en el km 74 con dirección a Puebla cerca de las 23:00 horas.
Asimismo, la Guardia Nacional compartió en sus redes sobre la conclusión de las maniobras tras el accidente que afectó a los peregrinos. Recomendó manejar con precaución.