Realizan Torneo Nacional de Pesca 2025 en Río Apulco, en Puebla
El “Torneo de Pesca de Trucha Arcoiris” se llevó a cabo este fin de semana en Puebla y reunió a competidores nacionales e internacionales, provenientes de múltiples naciones.
Este evento, que tuvo lugar en el Río Apulco, ubicado en el municipio de Zacapoaxtla, en plena sierra nororiental de Puebla, congregó a más de 300 pescadores.
Rodeada de cascadas, pozas naturales, riscos y un paisaje boscoso de pinos, sabinos, ocotes y encinos, la competencia destacó por realizarse en un río natural y no en alguna laguna.
Durante la última década ha repuntado la misma con la participación de cientos de pescadores.
A lo largo de un kilómetro del río se sembró una tonelada de truchas para dejarlas listas en el afluente.
La competencia tuvo una duración de 8 horas y contó con participantes de Alemania y España, además de entidades como Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo, entre otros.
[TE PUEDE INTERESAR: Preinscripciones a educación básica 2025: cuándo se realizan, en qué estados y cómo hacerlas]
Algunos de los participantes de este torneo destacaron el lugar en el que se realizó el evento, así como la competitividad que hay.
“El lugar está muy bonito, es la primera vez que vengo, el primer año, un poco frío pero muy agradable el lugar. El momento agradable el panorama, los paisajes, la vegetación, las familias.”
Ángel Luis Huesca / competidor de Veracruz.
“El torneo en Apulco es muy bueno, competido, muy reñido, viene mucha gente de muchos lados, de Chignahuapan, del Estado de México, mucha gente buena en el sentido de la pesca.”
Luis López / competidor de Zapotitlán de Méndez.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los mejores competidores pescaron 50 ejemplares de entre 2 y 4.5 kilogramos.
El primer lugar obtuvo 7 mil pesos, el segundo 5 mil, el tercero 3 mil y el cuarto 2 mil. Además hubo sorteos de equipamiento profesional para pescar.
El torneo cumplió con el objetivo de promover la convivencia familiar y el ecoturismo en la región, la cual destaca por el cuidado al medio ambiente y la diversidad de flora y fauna.
Al final hubo una convivencia y campamento donde se degustaron truchas cocinadas en diversas especialidades.