Se registra otro caso de crueldad animal en Puebla; sujeto lanza roca a perrito mientras dormía y lo lesiona de gravedad

| 04:33 | Genaro Zepeda | UnoTV | Mihuatlán, Puebla
indignante-se-roban-a-perrito-en-puebla-y-lo-regresan-muerto-en-taxi-de-app
Foto: Gettyimages / Ilustrativa

Un nuevo caso de crueldad en contra de un perrito se registró en Puebla. Esta vez, un sujeto le arrojó una roca al can de nombre “Huesitos”, quien dormía en una calle del municipio de Santiago Miahuatlán.

Una cámara de seguridad captó la cobarde agresión, registrada la madrugada del miércoles en la calle 4 norte y la 8 oriente, de la colonia Guadalupe.

[TE RECOMENDAMOS: Indignante: se roban a perrito en Puebla y lo regresan muerto en taxi de app]

Mientras “Huesitos” dormía, un sujeto tomó con las dos manos una piedra de gran tamaño, se aproximó al can y con alevosía la aventó para causarle daño; tras la agresión escapó corriendo mientras la víctima emitía aullidos de dolor.

Precaución: Imágenes fuertes. Se recomienda discreción

“Huesitos” es la mascota de una familia. Su propietaria afirmó que no es la primera vez que el sujeto agrede a su perro, pues en tres ocasiones le ha propinado golpizas debido a que le “tiene odio”.

La dueña del canino escuchó el ruido que se generó al azotar la piedra, por lo que salió a auxiliar a su mascota y pidió apoyo de policías municipales.

El perro permaneció varias horas tirado en el piso, pues no se podía mover, incluso la familia pidió apoyo de un veterinario para llevarlo a alguna clínica debido a que son de escasos recursos.

Perrito “Huesitos”, en estado grave tras agresión en Puebla

Alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, la asociación TAC, Una Protección al Entorno A.C., acudió al sitio y se llevó al perrito para proporcionarle atención veterinaria.

Al respecto, Catalina Aguilar Delgado, representante legal de la asociación, informó que el can presenta múltiples fracturas y su pronóstico es reservado, sin embargo, hay posibilidades de que permanezca con vida.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: La historia de recuperación de una perrita abandonada es lo más tierno que verás hoy]

La asociación orientará a los dueños de “Huesitos” para que denuncien al responsable ante la Fiscalía general del Estado de Puebla, incluso en redes sociales y en grupos de WhatsApp vecinos ofertaron una gratificación a quien proporcione información del paradero del agresor.

Cabe resaltar que en Puebla el maltrato animal está penalizado de dos a ocho años de cárcel, dependiendo la gravedad de las lesiones o muerte del ejemplar.

Etiquetas: , ,